lunes, junio 24, 2024
InicioFirmasGracias a Bill Clinton

Gracias a Bill Clinton

El desastre haitiano tiene un responsable directo: Bill Clinton.

En 1995, Clinton abolió las Fuerzas Armadas haitianas, creando el vacío de poder que llenaron las pandillas, creadas por los políticos para protegerse.

Esas pandillas armadas se independizaron y conectaron al narcotráfico internacional, hoy evolucionan en milicias patrióticas.

Las fuerzas internacionales comandadas por Kenya encontrarán una resistencia bien armada y unificada defendiendo la soberanía nacional, de tropas invasoras. El conflicto puede llegar a la República Dominicana.

Las dos guerras mundiales empezaron entre países europeos, envolvieron el continente. Lo de Vietnam envolvió Cambodia y Laos. Lo de Guatemala envolvió Nicaragua y El Salvador. Las fronteras, esas “líneas imaginarias”, no detienen conflictos armados.

En República Dominicana, viven haitianos adinerados, tomarán partido en conflicto, pronto podremos tener “la isla envuelta en llamas”, como reza el título del historiador José Novas. Y todo eso, resulta innegable, gracias a Clinton. Por: J.C.Malone [Listín Diario]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares