miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportes¡Vitelio truena! Le aclara puntos a Latin events

¡Vitelio truena! Le aclara puntos a Latin events

Según se expone en un extenso documento, Lidom no tiene limitación para montar la Serie Titanes del Caribe por su propia cuenta y no renuncia a ese derecho

La Liga de Béisbol Profesional Dominicana (Lidom) y sus franquicias Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas rechazaron haber establecido en favor de la empresa Latin Events un derecho exclusivo a primera negociación para la organización y montaje de la denominada Serie de Titanes del Caribe en el City Field de la ciudad de Nueva York para 2024.

En un documento público bajo el título “En Honor a la verdad”, la entidad plantea: “Durante las últimas semanas hemos visto con asombro, pero sin sorpresa, una serie de declaraciones y crónicas en relación con la celebración de una próxima serie entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en la ciudad de Nueva York, que por carecer de fundamento y no corresponderse con la verdad, nos sentimos en la obligación de aclarar”.

El extenso documento está firmado por Vitelio Mejía, de la Lidom y los presidentes de los equipos Tigres del Licey (capital) y las Águilas Cibaeñas (Santiago), Ricardo Ravelo y Víctor García Sued.

Explican que la posibilidad de la celebración de una serie entre tales equipos en la ciudad de Nueva York era una vieja aspiración de esas organizaciones y la Lidom como parte de un primer plan de internacionalización del béisbol profesional de República Dominicana.

En efecto, la primera edición de esta serie fue celebrada en con gran éxito en durante los días 10,11 y 12 de noviembre del año 2023.

Recuerdan que el primer acercamiento a los fines de la serie se produjo a iniciativa de un comité gestor compuesto por personalidades de la comunidad dominicana en Nueva York, al que luego se sumó el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa.

Narran que más adelante fueron incorporados a las conversaciones el empresario Félix Cabrera, a quien el comité gestor presentó como la persona que, a través de su compañía Latin Events, tendría a su cargo el montaje de la parte artística.

Sobre los acuerdos

Como consecuencia de las negociaciones se adoptaron los acuerdos para la celebración del show el pasado año. Exponen que en sentido general el objetivo de los acuerdos fue el montaje de una serie de tres partidos entre Licey y Águilas en la ciudad de Nueva York.

“…los acuerdos referían a un evento específico para una fecha preestablecida, en el año 2023, y nunca se trató de acuerdos multianuales para futuros eventos”, aseguran.

Sostienen que Lidom tiene el derecho de montar la serie mediante una negociación con un nuevo promotor o presentar el evento por su propia cuenta.

Le puede interesar: Soto dispara dos jonrones y llega a 13 en triunfo NYY

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

RD necesita reformar el gasto público, no más impuestos, dice Ng Cortiñas

RD necesita reformar el gasto público, no más impuestos, dice Ng...

0
SANTO DOMINGO,.- El economista Haivanjoe Ng Cortiñas consideró que el país no requiere de una reforma fiscal para avanzar en la reducción de la...

Mas Populares