Gran expectativa para el inicio el 16 del torneo LDF

0
156
Gran expectativa para el inicio el 16 del torneo  LDF

La ceremonia de inicio de la temporada de la LDF será el 16 del presente mes con un partido en Santiago

Reina gran expectativa para el inicio de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, por la Copa LDF 2023, señalada para el 16 del presente mes, la ceremonia oficial será en el estadio del Cibao FC, en Santiago, a las siete de la noche.

Se espera la asistencia de las autoridades deportivas y el inicio donde el Cibao FC pondrá en juego la corona que ganó la pasada temporada.

Para la temporada 2023, la LDF, contará con 9 clubes: Cibao FC (actual campeón), Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, OyM FC, Moca FC, Club Atlético San Cristóbal, Delfines del Este y Atlántico FC. Para el torneo 2023, regresó el equipo Atlántico FC, de Puerto Plata.

El formato de la competición será el mismo de la temporada 2022, con una fase regular en donde los clubes se enfrentan a partidos de ida y vuelta.

Los mejores seis clubes de la fase regular clasificarán a La Liguilla, instancia en la que se enfrentan también en partidos de ida y vuelta.

Acción en la temporada de la LDF 2023.

Los mejores cuatro clubes de La Liguilla jugarían en la fase semifinal a disputarse a doble partido y los cruces serán primero contra el cuarto clasificado y segundo contra el tercero. Los ganadores de las semifinales definirán el cetro campeonil en el formato de ida y vuelta.

Para la temporada 2023 se tienen programados en total 72 partidos de fase regular, 30 partidos de Liguilla, 4 de semifinales y 2 de la final, esto suma un total de 108 encuentros para la venidera campaña.

La LDF en reunión de Consejo de Directores, oficializó el regreso de Atlántico FC a la máxima competición del fútbol dominicano.

Tras un año de ausencia y cumpliendo con lo prometido (adecuación del estadio) ante la Junta de Directores en la Asamblea Ordinaria del año 2022, la vuelta del campeón del año 2017 fue activada para la temporada 2023.

Se confirmó, además, que el onceno puertoplateño volverá a su sede originaria en el estadio Leonel Plácido.

Le invitamos a leer: En imágenes, primer día de entrenamiento equipo RD al Clásico Mundial de Béisbol

Fuente: Hoy