Haitianos no bloquearon área de su canal en represalia a La Vigía; están cerrando áreas que abrieron hace meses

0
112
Haitianos no bloquearon área de su canal en represalia a La Vigía; están cerrando áreas que abrieron hace meses

Los haitianos se encuentran cerrando áreas que abrieron hace meses para continuar trabajando el canal que se construye en el Río Dajabón o Río Masacre, por lo que es falsa la información que circula de que el vecino país, en represalia a la puesta en operación del canal de La Vigía por parte de los dominicanos, están tratando de impedir que entre el agua a la República Dominicana.

Fuentes militares contactaron a N Digital y explicaron que los haitianos se encuentran cerrando un área específica para que el agua corra por donde corría antes de la construcción, ahora corriendo atravesando el controvertido canal.

Te puede interesar leer:

Haití abre canal de Juana Méndez y baja caudal del río Masacre

En varias imágenes enviadas a esta redacción, se observa una parte en rojo, donde los haitianos abrieron esa parte para poder trabajar su canal y bloquearon otra para que el agua siga fluyendo.

La imagen en la que el color rojo está en línea recta es la parte que fue abierta, mientras que la otra parte que está en círculo es la parte cerrada para que continúen los trabajos del canal.

The post Haitianos no bloquearon área de su canal en represalia a La Vigía; están cerrando áreas que abrieron hace meses appeared first on N Digital.

Fuente: N Digital