martes, junio 18, 2024
InicioECONÓMICASHay dos consorcios que serían inversionistas en proyecto Cabo Rojo

Hay dos consorcios que serían inversionistas en proyecto Cabo Rojo

Dos consorcios hicieron el pasado martes su presentación financiera y legal para ser inversionistas con el Estado en el proyecto de Cabo Rojo, en Pedernales, informó ayer el director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund.

Según él, estas presentaciones demuestran que hay interés de participar en el proyecto que se desarrolla en el Sur del país.

“La inversión privada llegará a finales de año, lo que pasa es que hay que hacer el proceso porque no podemos festinar un proyecto tan importante”, dijo Freund.

Recordó que en la primera fase, que contempla nueve hoteles, el Estado ha ido avanzando, pero que los demás tienen que ser construidos con fondos del sector privado.

Puede leer: Actual director de Titulación mencionado en expediente caso Calamar

Dijo que la inversión total de los primeros tres hoteles que se van a construir en esa provincia sería de US$400 millones y que se buscan US$600 millones de capital, que sería el monto que aportaría el sector privado.

“Luego estaremos contratando financiamiento de manera conjunta al sector privado”, añadió Freund previo a su intervención en el foro: Las APPs y su impacto social y económico en la República Dominicana”, organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Dominico (Intec).

Panel

En el foro se desarrollo el panel “Bondades del modelo APP: planificación y financiación de proyectos”, donde Martín Franco, director general de inversión pública, destacó que en los proyecto de alianzas publico privadas se consideran de manera explicita los riesgos, duración del contrato, los costos de operación y mantenimiento, algo que en las obras tradicionales no se hace porque lo asume la institución que hace la inversión.

“En un modelo de contrato APP, como es necesario incluir los riesgos dentro del contrato, es necesario identificarlos”, dijo.

Mientras que Rafael Dickson, abogado especialista en derecho administrativo, explicó que la modificación que se sometió para la Ley de Alianzas Público Privadas dará más orden, más transparencia y establece las concesiones.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Fiscalía SDO pide prisión contra el pastor Johan Manuel Castillo

Fiscalía SDO pide prisión contra el pastor Johan Manuel Castillo

0
El Ministerio Público investigador, robusteció este lunes el expediente acusatorio en contra Castillo Ortega, tras formalizarse tres nuevas denuncias de dos víctimas menores de...

Mas Populares