Iglesia clausura con misa investigación sobre Emiliano Tardif

0
129
Iglesia clausura con misa investigación sobre Emiliano Tardif

El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, encabezó ayer la celebración litúrgica que clausura la fase de la investigación histórica sobre la persona del Padre Emiliano Tardif, sacerdote profesor de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) y fundador de la comunidad Siervos de Cristo Vivo.

La celebración litúrgica fue en la Catedral Primada de América en presencia de personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional y en la misma se exaltó la vida y obra de Tardif.

“Ese es un momento muy importante para la iglesia dominicana”, dijo Julio César Castaños Guzmán, quien fue parte de los organizadores, tras resaltar que Tardif predicó en 71 países y es el autor del libro “Jesús está vivo”, traducido 22 idiomas y que vendió millones de copias.

Puede leer: Padres piden mediación del Minerd por aumento tarifa

La celebración corresponde al anuncio formal de que el procedimiento instructorio y la investigación histórica Diocesana acerca de la vida, virtudes heroicas, fama de santidad y signos del siervo de Dios Emiliano Tardif, Misionero del Sagrado Corazón, ha sido clausurado de forma definitiva en su fase diocesana, con la finalidad de que el expediente sea remitido a Roma al Dicasterio para las Causas de los Santos donde se dará inicio a la fase romana del procedimiento canónico.

Los trabajos de investigación fueron realizados por el Tribunal ad-hoc, la Comisión Histórica y los Censores Teológicos, y cuya causa fue abierta en la Arquidiócesis de Santo Domingo, por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el año 2010.

Se explicó que el Mensajero Delegado para llevar a Roma el expediente, sellado y lacrado por la notario actuario Sor Eulalia Rodríguez, será el Padre Jean Jules Chassem.

Fuente: Hoy