Umpires podrán revisar las repeticiones por Zoom

0
144
Umpires  podrán revisar las repeticiones por Zoom

La tecnología moderna sigue ganando espacio dentro de las repeticiones de las jugadas dentro del béisbol de GL.

Los umpires tendrán una nueva imagen esta temporada en la MLB: el Zoom.

Major League Baseball llegó a un acuerdo con Zoom Video Communications Inc. para permitirle a los umpires en el campo observar repeticiones que el centro de operaciones evaluará para las decisiones impugnadas.

La MLB comenzó a utilizar las repeticiones en septiembre del 2008 para decisiones del plato y lo expandió para otras decisiones antes de la campaña 2014.

La temporada anterior se llevaron a cabo 1.434 revisiones de video, incluyendo 1.261 impugnaciones de equipo y que llevó a que el 50,2% de las decisiones cambiaran.

Puedes leer: ¿Por qué perdió RD?

Hasta ahora, el jefe del personal en el campo escuchaba al umpire de repetición en Nueva York sólo por audio junto al umpire que tomó primero la decisión si esta era distinta a la del jefe de personal.

Los umpires caminaban a la esquina del campo hasta el 2013 para escuchar con la diadema, entre el 2014 y 2021 un asistente les llevaba una diadema al campo.

El año pasado los umpires cambiaron a audífonos con un cinturón inalámbrico y por primera vez la MLB permitió que anunciaran la repetición y decisión con el sistema de audio del parque.

Este año los umpires de campo un técnico les llevará una tablet iPad Pro de 12,9 pulgadas. Estarán conectados al centro de contacto de Zoom y al centro de operaciones de repeticiones para observar la jugada.

Fuente: Hoy