lunes, junio 17, 2024
InicioFirmasIglesias: la mano de la serpiente

Iglesias: la mano de la serpiente

No dudo de que Yolanda Díaz sea una mujer valiente, pero tendrá que serlo mucho si acepta la mano que le tiende Iglesias y sus acólitas. Las serpientes nunca me han gustado. No soy original, porque conozco a muy poca gente que no tenga un sentimiento de rechazo. Mi cuñado Víctor es un experto, hace exposiciones y tiene pasión por ellas. Me resulta incomprensible. La primera vez que vi sus terrarios con unos bichos inmensos me llevé un gran sobresalto. Nunca le he preguntado si le pone nombres como yo hago con mis perros. No creo que ni siquiera Víctor fuera capaz de lidiar con un espécimen tan peligroso como Pablo Iglesias. El estudio de la Historia me ha demostrado que los comunistas son, por regla general, muy peligrosos. Por supuesto, hay excepciones, pero Yolanda sabe que a su antiguo amigo le encaja como un anillo al dedo la fábula del escorpión y la rana o la tortuga. No importa.

El escorpión le pidió a la rana que le ayudara a cruzar el río. Justo cuando cruzaban sobre la mitad, le dio un fuerte picotazo. Mientras se hundían le preguntó por qué lo había hecho. Y el Iglesias del mundo animal le contestó: «lo siento ranita. No he podido evitarlo. No puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme». La líder de Sumar, al igual que sus aliados, han sufrido el aguijón. Los egipcios hubieran creado esta figura que sería mezcla de una serpiente y un escorpión para ponerlo al lado de Seth. No le conocieron, pero siempre han existido personas como Pablo a lo largo de la Historia de la Humanidad e incluso con posiciones de enorme poder como Sila, Savonarola, Robespierre, Babeuf, Lenin, Stalin, Chávez, los hermanos Castro…. Todos ellos muy poco recomendables y se deshicieron de forma inmisericorde de todos los que les estorbaban en su camino.

Un comunista como Iglesias nunca está acabado. Por supuesto, en el otro lado existen también sujetos terribles. Me he referido a personajes que pretendieron ser grandes idealistas y querían salvar al pueblo de sus opresores, pero dieron paso a una opresión todavía más aterradora. Es la razón por la que no me gusta ninguna ideología de carácter extremista. El viernes era el aniversario de la proclamación de la idealizada Segunda República que fue, desgraciadamente, un terreno fértil para los despropósitos de los radicales de todo signo. No me extraña que Pablo tenga como referencia a su familia paterna, ya que su abuelo fue capaz de estar tanto con la República como medrar con el régimen franquista. No hay duda de que era un hombre tan inteligente como camaleónico. Mi abuelo materno murió y el paterno no se sumó a la dictadura. Tampoco ninguno de mis familiares, pero no le voy a responsabilizar de tener un abuelo paterno franquista.

Volviendo a Yolanda Díaz, entiendo el dilema que puede tener, así como la presión de la izquierda mediática que es tan simple como cortoplacista. Su única prioridad es servir a su patrón ideológico, es decir, Sánchez, y conseguir que el centro derecha no gobierne. No es novedoso, porque lo vivimos en las campañas de Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero. Es lo que les ha permitido pasar de ser unos fervorosos antisanchistas a erigirse en unos fervorosos hagiógrafos del inquilino de La Moncloa. Por supuesto, ahora que han filmado una nueva versión de «Los tres mosqueteros», a la que le han aplicado según he leído una de esas disparatadas modernizaciones que resultan muy cansinas, todos ellos le ejecutarán si pierde como hizo el verdugo con la famosa milady de Winter. Habrá que ver si Eva Green y Vincent Cassel son capaces de salvar esta innecesaria versión del clásico de Dumas.

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Fachada Congreso Nacional

Unificar elecciones y aumentar matrícula legislativa para poder cambiar Carta Magna...

0
Una eventual reforma constitucional ha estado sobre la mesa desde mediados del primer cuatrienio del presidente Luis Abinader, cuando éste presentó un plan de...

Mas Populares