INDRHI inicia proceso de instalación de electrobombas en canal La Vigía

0
95

El gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ha iniciado el proceso de instalación de electrobombas en el canal La Vigía, en Dajabón. Esta acción tiene como objetivo garantizar el suministro de agua a los productores agrícolas y parceleros para proteger sus cosechas.

Las brigadas de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE) ya han instalado postes y cables eléctricos en el área para conectar las electrobombas. Una comisión del gobierno, encabezada por el Director del INDRHI, Olmedo Caba, aseguró a los trabajadores agrícolas que sus cultivos estarán protegidos. Además, se realizarán perforaciones de pozos tubulares en puntos estratégicos para aumentar el caudal de agua que suministra el canal en la actualidad.

La puesta en marcha de estas electrobombas permitirá el abastecimiento mediante bombeo directo, reduciendo la dependencia de las fuentes del río Masacre, que están experimentando una disminución en sus niveles de agua.

Este proyecto busca garantizar el acceso continuo al agua para la producción agrícola y proteger así la seguridad alimentaria en la región. [OJO-EC-ac]