Inician hoy el torneo clasificatorio de atletismo en Santiago

0
135
Inician hoy el torneo clasificatorio de atletismo en Santiago

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo manifestó que el evento será a nivel nacional

Santiago. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) dará inicio hoy a su calendario de competencias del año 2023.

La información fue suministrada por el presidente de la FDAA, Gerardo Suero Correa y el ingeniero Elías Pérez, quien tiene a su cargo la coordinación del certamen a disputarse en la pista del complejo La Barranquita.

Suero Correa explicó que más de 100 atletas de todo el país convergerán en el campeonato.

Agregó que la justa servirá como preparativo para ir conformando la base de los atletas que pudieran representar al país en los próximos eventos clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y el Mundial de Atletismo que se disputará este mismo año en Budapest, Hungría.

“Todas las asociaciones provinciales asistirán al evento con sus mejores talentos posibles, incluyendo a los selecciones nacionales”, indicó.

Sostuvo que los únicos ausentes de esta primera competencia lo serán la doble medallista olímpica y mundial Marileidy Paulino, los olímpicos Anabel Medina y Yancarlos Martínez y la prometedora Liranyi Alonzo, que realizan una base de entrenamiento.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial | Nelson Cruz y Canó: ¿Es correcto que estén en el roster?

Fuente: Hoy