domingo, enero 29, 2023
InicioInternacionalesInundaciones dejan 51 muertos Filipinas

Inundaciones dejan 51 muertos Filipinas

La región del norte de Mindanao en el sur llevó la peor parte del desastre, reportando 25 muertes, según las autoridades

El número de muertos por las inundaciones masivas que devastaron partes de Filipinas durante el fin de semana de Navidad aumentó a 51, dijo ayer la agencia nacional de respuesta a desastres, mientras afectados luchan por recuperarse.

Las fotos en las redes sociales mostraban a las personas de la provincia de Misamis Occidental en el norte de Mindanao barriendo el lodo espeso de los pisos de sus casas. En el pueblo costero de Cabol-anonan, los cocoteros fueron arrancados de raíz y las chozas hechas de material liviano prácticamente arrasadas. La región del norte de Mindanao en el sur llevó la peor parte del desastre, reportando 25 muertes, según el Consejo Nacional de Gestión y Rebducción del Riesgo de Desastres.

La mayoría de las muertes se debieron a ahogamientos y deslizamientos de tierra, y entre los desaparecidos había pescadores cuyas embarcaciones naufragaron. Más de 8.600 de las casi 600.000 personas afectadas permanecen en refugios.

Le invitamos a leer: Muertos por motín en cárcel de México sube a 17 y cinco detenidos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments