viernes, diciembre 9, 2022
InicioECONÓMICASIsael Peña llama a fomentar más la inclusión financiera

Isael Peña llama a fomentar más la inclusión financiera

Entiende que con más inclusión financiera no solo habría un impacto positivo en la banca y la sociedad, sino también en el comercio

A pesar de que la República Dominicana ha logrado incrementar su inclusión financiera, 51%, queda por debajo del promedio de América Latina y otros países de la región, señaló ayer Isael Peña, vicepresidente del Área de Banca Digital del Banco Popular.

Al disertar en el Foro Económico El Dinero 2022, Peña explicó el país necesita continuar fomentando la bancarización, ya que esto no solo tendrá un impacto positivo en la banca y la sociedad, sino también en el comercio.

“Hay que tratar de cerrar esa brecha de inclusión financiera con el promedio de América Latina. Cerrar esa brecha es algo que deberíamos incluir todos en nuestras agendas”, dijo.

Peña citó que entre los retos que enfrenta el país en materia de inclusión financiera están la educación, todo lo que tiene que ver con la identificación de las personas, las limitaciones de las vías de acceso y el costo de los servicios tradicionales.

Mientras que lo positivo es, precisó, que la inclusión financiera es un vehículo para salir de la pobreza, mediante el acceso financiero y los ahorros que se pueden lograr.

Le invitamos a leer: Lo que Jeff Bezos no recomienda comprar en Black Friday

“También todo el componente de lo que tiene que ver con la protección hacia imprevistos”, dijo.
Manifestó que la tecnología ayuda con la inclusión financiera, ya que habrá un acceso masivo, principalmente desde los dispositivos móviles.

“La mayoría de la población ya tiene teléfonos inteligentes y este es uno de los mecanismos más importantes para lograr la inclusión financiera”, expuso Peña.

Añadió que a través de las tecnologías se puede ayudar a los nuevos clientes a gestionar sus finanzas personales, con elementos multimedia que brinda esta nueva era.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments