«Ito» Bisonó: “Parte del éxito de estabilidad económica se debe al programa de subsidios”

0
127
«Ito» Bisonó: “Parte del éxito de estabilidad económica se debe al programa de subsidios”

El ministro de Industria y Comercio, Víctor “Ito” Bisonó, manifestó hoy que parte de la estabilidad que refleja la economía dominicana se debe al programa de subsidios implementados por el presidente Luis Abinader.

“Se puede decir que parte del éxito de la estabilidad en la economía dominicana se debe al programa de subsidios que el presidente Luis Abinader ha destinado para toda la economía”, dijo.

Agregó que el subsidio traspasa los hidrocarburos y que esto llega directamente a sectores que inciden en la producción de pan, proteínas cárnicas, entre otros.

“(…) Traspasa los hidrocarburos. Nosotros hemos estado subsidiando el maíz para las proteínas cárnicas, hemos estados subsidiando el pan y se sigue subsidiando la harina con que se hace el pan de agua y sobao (…) Lo mismo pasa con el transporte que también tiene un subsidio especial a parte de los hidrocarburos, y hay en el año un presupuesto de 20 mil millones para mantener esa estabilidad que va incidiendo en toda la producción”, refirió Bisonó.

Podrías leer: PRM ratificaría aprobación del Código Penal sin las causales

Abordado por periodistas, «Ito» Bisonó externó además que el subsidio a los combustibles cada viernes alcanza a las industrias y el sector eléctrico.

“Cuando se subsidian los hidrocarburos cada viernes, también va para las plantas de electricidad, a las industrias que por alguna razón las calderas utilizan combustible”, indicó.

Asimismo, aseguró que la población dominicana puede estar tranquila en relación al manejo de los subsidios para mantener estable la economía.

“La población puede estar tranquila, que al igual que hemos impedido el año pasado a través de 36 mil millones de pesos que se pagaron semanalmente a los importadores y a la misma refinería, hay una tranquilidad en la economía en base a eso”, puntualizó.

Fuente: Hoy