sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesJavier falla por primera vez en la postemporada

Javier falla por primera vez en la postemporada

Atlanta. – Cristian Javier dio un giro después de que Dansby Swanson condujera su bola rápida de 95 mph en un conteo de 0-2 al jardín derecho y vio el batazo al campo opuesto navegar sobre Michael Brantley y una pulgada o dos sobre la parte superior de la pared de ladrillo de 16 pies, aterrizando a 359 pies de distancia. 

El entrenador de lanzadores Brent Strom fue al montículo y el bateador emergente Jorge Soler caminó hacia el plato. Javier cayó debajo en 2-1, y giró para el otro lado para ver a Yordan Alvarez estrellarse con la axila sobre la cerca de alambre de 6 pies cuando la pelota zumbó un poco más para el cuarto jonrón de dar ventaja por un bateador emergente en la historia de la Serie. . 

«A pesar de que tuvieron dos jonrones, hizo buenos lanzamientos esta noche», dijo el segunda base de los Astros, José Altuve. «No creo que haya lanzado mal. Es realmente bueno. Tiene un futuro brillante por delante». 

Javier había sido perfecto esta postemporada, sacando 27 outs sin permitir una carrera. Menos de 6 pulgadas fueron la diferencia para él y los Astros en una derrota 3-2 el sábado por la noche que dejó a Houston en un déficit de 3-1 en la Serie Mundial contra los Bravos de Atlanta. 

«Es realmente bueno», dijo Swanson. “Esta postemporada ha sido increíble, y obviamente tiene cosas realmente geniales. En ese momento, creo que el factor de competencia es lo que se disparó”. 

Javier entró habiendo permitido solo cuatro hits en esta postemporada, ponchando a 15 y caminando a cinco. 

Se destacó con una salida de 56 lanzamientos y 2.2 entradas contra los Medias Blancas de Chicago en el Juego 3 de la Serie Divisional, siete ponches en cinco entradas en un par de victorias de la Serie de Campeonato sobre Boston y una retención de cuatro outs en la victoria del Juego 2 de la Serie Mundial sobre los Bravos. 

Javier se convirtió en el cuarto relevista de Houston cuando siguió a Phil Maton para comenzar la séptima, protegiendo una ventaja de 2-1. Ponchó a Adam Duvall al comienzo, pero terminó permitiendo el tercer set consecutivo de jonrones para empatar y dar ventaja en la historia de la Serie, según Elias Sports Bureau. 

Babe Ruth y Lou Gehrig de los Yankees lograron la hazaña ante Bill Sherdel de los Cardenales de San  Luis en el Juego 4 de 1928, y Pedro Guerrero y Steve Yeager de Dodgers de Los Angeles lo hicieron contra Ron Guidry de los Yankees en el Juego 5 de 1981. . 

Swanson y Soler fueron la primera pareja en irse profundo consecutivamente desde los dos últimos lugares en el orden de bateo. Soler igualó las hazañas de jonrón de emergente para dar ventaja de Dusty Rhodes (1954). Kirk Gibson (1988) y Ed Sprague (1992). 

Javier, un derecho dominicano de 24 años, hizo nueve aperturas y 27 apariciones como relevista durante su segunda temporada en las Grandes Ligas, con foja de 4-1 y efectividad de 3.55. 

«Recién está aprendiendo a calentarse como relevista», dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Ninguno de estos chicos es perfecto. Podrían haber pegado globitos a esas bolas, pero no lo hicieron. Estas cosas pasan». 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments