Jean Montero se une a Luka Doncic

0
128
Jean Montero se une a Luka Doncic

El armador dominicano conquistó el premio al Mejor Jugador Joven de la ACB en España y está causando furor con su juego agresivo, rápido y con buenos movimientos y lances

El dominicano Jean Montero desde que llegó al Betis de la Liga ACB en España, ha colocado su nombre con letras doradas y de qué forma.

El dominicano Jean Montero en una acción ofensiva llegando solo al aro.

El versátil jugador se llevó el premio de Jugador Más Joven de la Liga, electo por todos los jugadores y técnicos.

Se une a Luka Doncic cómo los únicos dos jugadores internacionales en ganar el premio Mejor Jugador Joven de la Liga ACB en la última década y desde la nueva denominación de este galardón.

Montero, además, es uno de los cinco jugadores más jóvenes en jugar en la Liga en lograr 30 o + de valoración en un partido en la ACB.

La lista la conforman: Ricky Rubio, Luka Doncic, Rasmus Larsen, Santy.

El dominicano, de 19 años, fue el más votado entre jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados en once partidos con el Betis Baloncesto acumula 17,8 puntos y 16,9 de valoración, siendo una pieza clave en el resurgir verdiblanco

En un artículo publicado por el periodista, Pablo Salvago, del diariosevilla.es, explica lo siguiente: “Todavía inmerso de lleno en la pelea por la salvación, pese a haber abandonado los puestos de descenso tras ganar al Obradoiro (aunque sigue igualado con el Granada a triunfos), el Betis Baloncesto pasó una jornada festiva en la Feria en la que Jean Montero recibió por sorpresa el premio al Mejor Joven de la Liga Endesa.

Eulis Báez junto a Montero y varios de sus compañeros.

El impacto del jugador ha sido enorme en los once partidos que lleva disputados con el equipo verdiblanco y ha sido una de las piezas claves en el resurgir hispalense, que busca una temporada más el milagro de la permanencia de forma in extremis.

Le invitamos a leer: Lakers vs Golden State: ¿Quién es el favorito y por qué?

La plantilla se reunió en la Feria para para celebrar un día de convivencia, sin la presión en lo deportivo que hay en la cancha y la situación extradeportiva, con el tema de los mexicanos candente y la negociación abierta con el grupo inversor para vender la sección.

Y allí recibió el dominicano el galardón, por sorpresa y con la colaboración de todos sus compañeros.
Desde que Jean Montero debutara como bético a comienzos de febrero se ha convertido en uno de los referentes del conjunto hispalense hasta el punto de ser designado Mejor Jugador Latinoamericano en las Jornadas 21, 27 y 28 y fue designado MVP de una jornada ACB. Promedia en los 11 partidos que ha disputado 17,8 puntos, 4,1 asistencias, 3,1 rebotes, 1,5 recuperaciones y 16,9 de valoración.

En la votación participaron los capitanes y entrenadores de los 18 clubes (cada voto supuso tres puntos), además de medios de comunicación (51 periodistas cuyo voto valió un punto) y aficionados (su porcentaje de votos se transformó en puntos, con un tope máximo de 51, misma cantidad que en el resto de categorías).

Muestra con orgullo su premio.

En esta ocasión se estrenaba nueva mecánica de votos, con jugadores, entrenadores y periodistas eligiendo a los tres mejores. Los votos de los capitanes (18) de los clubes y entrenadores (18) valían 3, 2 y 1 punto, sin poder votar a los jugadores de su equipo, y de cada uno de los 51 miembros del jurado de periodistas 1, 0,7 y 0,3. Como resultado, cada categoría ofrecía un total de 51 puntos. En la votación popular los jugadores recibieron como puntos su porcentaje en votos. Con 100,9, superó los 83 de Aday Mara y a los otros 20 candidatos nacidos en 2001 o después de ese año. De esta forma, Jean Montero fue el más votado por los propios jugadores (38 puntos: 15 de los 17 le votaron, 9 de ellos como primero).

Un sistema de selección justo

Montero está feliz

En una elección justa, donde votaron jugadores y técnicos de todos los equipos, de esa forma, Jean Montero fue el más votado por los propios jugadores (38 puntos: 15 de los 17 le votaron, 9 de ellos como primero) y por los medios de comunicación (32,9), quedando tercero para entrenadores (17) y en la votación popular (13). El mejor quinteto joven de la temporada en la ACB acabó conformado por Justus Hollatz, Jean Montero, Michael Caicedo, Aday Mara y Khalifa Diop. El criollo con su velocidad y lances de media y larga distancia, ha vuelto locos a sus fans.

Puede leer: Joel Embiid es nombrado NBA MVP de la temporada 2022-2023

Fuente: Hoy