Sugiere construir presas medianas y pequeñas

0
159
Sugiere construir presas medianas y pequeñas

Ing. Montilla recomienda también levantamiento de tanques de acopio en municipios y barrios para enfrentar sequías que afectan el país

El ingeniero Bienvenido Montilla, exdirectivo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), sugirió al Gobierno destinar recursos en la construcción de medianas y pequeñas presas para almacenar el agua e impedir que toda se pierda en mar.

Además recomienda el levantamiento de tanques de acopio en municipios y barrios.

Montilla planteó que las grandes presas son necesarias, pero que los beneficios de los medianos y pequeños embalses se alcanzan en poco tiempo y a menor costo.

Comparó que la mega presa de Monte Grande tardará 14 años para ser terminada con una inversión de aproximadamente US$859.5 millones y que con ese monto de dinero se construyen 86 medianas y pequeñas a un costo dev RD$500 millones cada una.

Citó el ejemplo de Cuba, país que tiene 240 presas y solo cuatro son grandes.

En otro orden, el ingeniero Montilla respaldó la política de subsidio al sector arrocero que viene implementando el presidente de la República, Luis Abinader, quien el pasado mes dispuso de RD$741 millones en apoyo a los productores del cereal.

Le invitamos a leer: ¿Un nuevo aumento salarial? Ministro de Trabajo responde

Fuente: Hoy