Juan Puello Herrera es investido miembro de número de la ACRD

0
120
Juan Puello Herrera es investido miembro de número de la ACRD

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) recibió ayer al reconocido abogado y escritor Juan Puello Herrera, como Miembro de Número de esa institución científica.

En su discurso de ingreso, señala una comunicación, Puello Herrera habló sobre sobre el pensamiento kantiano y las nuevas tendencias del derecho.

Indicó que como es bien conocido, Immanuel Kant conformó un tríptico que dio vida a una metafísica apalancada en tres críticas: la razón pura (1781), la razón práctica (1788) y la crítica del juicio (1790).

Manifestó que a ello le agrega una fundamentación de la Metafísica de las Costumbres y de cómo esa ha podido mantener su influencia en un derecho que va a ordenarse con nuevas tendencias en el ámbito de la filosofía y el derecho.

Puede leer: ¿Por qué enjuiciar al Pleno de la Cámara de Cuentas si sólo señalan a su presidente?

“Para Kant, todo cuanto observamos en el mundo que nos rodea depende de lo que percibamos y entendamos, aunque resulta difícil conocer si esas cosas de por sí son como las percibimos”, expresó.

El jurista Puello Herrera agradeció a la Academia de Ciencias por permitirle ser parte de esa histórica institución, lo que consideró como un gran honor.

El acto estuvo presidido por Eleuterio Martínez, presidente de la ACRD, quien le dio la bienvenida a Puello Herrera, nuevo integrante de la Comisión de Ciencias Jurídica, Política y Administrativa, a quien definió como un hombre excepcional, humilde, de valores propios y lleno de ética y de amor a la patria.

Sobre Puello Herrera

Puello Herrera es abogado egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en 1972. Hizo maestría en Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Postgrado en Especialización en Derecho Constitucional y Maestría en Derecho Constitucional Público en la Universidad Castilla-La Mancha; Diplomado en Derecho Procesal Penal y Constitucional en la Universidad de San José Costa Rica, entre otros.

Fuente: Hoy