Júbilo: RD clasifica al Mundial de Baloncesto

0
169
Júbilo: RD clasifica al Mundial de Baloncesto

La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana clasificó al Campeonato Mundial de Baloncesto, a pocas horas de celebrar su 179 aniversario de la Independencia Nacional, al venir desde atrás para vencer sensacionalmente 79 por 75 al aguerrido conjunto de Argentina, con un gran juego de Jean Montero, Ángel Delgado, Víctor Liz y Eloy Vargas.

Fue la segunda victoria al hilo que lograban los hijos de Juan Pablo Duarte sobre los argentinos en las ventanas clasificatorias de FiBA América.

El ataque ofensivo fue guiado por Jean Montero con 22 puntos; Victor Liz y Eloy Vargas consiguieron puntos importantes y claves al final del último tiempo. Los dominicanos (9-3) que iniciaron bien el partido en el primer tiempo, perdieron algunos balones y eso fue aprovechado por sus rivales para irse delante en el marcador.

Puede leer: Inician hoy los Juegos Independencia Nacional en el Parque del Este

Argentina estableció su ritmo de juego ofensivo y defensivo con un gran juego de Gabriel Deck y el armador Facundo Campazo que hicieron lucir mal a los dominicanos.

El primer tiempo finalizó 45-32 a favor de los argentinos.

Sin embargo, a partir del tercer período, los dominicanos comenzaron a descontar ventaja con un juego rápido y una buena defensa, encabezada por Jean Montero, Victor Liz, Angel Delgado que se fajó en la captura de los rebotes, Rigoberto Mendoza y Gerardo Suero.

Restando 4:41 del tercer tiempo, Argentina dominaba el marcador 54-38 y parecía que se encaminaba a dejar en el camino del Mundial a los dominicanos.

En el cuarto tiempo, quedando 2:21, Eloy Vargas empató el juego a 71 con un gran pase de Andrés Feliz, que silenció el techado de Mar del Plata.

A los 1:37, Desk puso delante a Argentina 73-71 con un canasto. Pero, Jean Montero igualó las acciones a 73 iguales. Victor Liz consiguió una penetración y un jugador de Argentina sacó el balón del aro. La llamada fue para los criollos y los pupilos de Nestor Che Garcia se fueron delante 75-73 quedando 53 segundos.

Eloy Vargas con 31 segundos logró otro gran canasto para poner el choque 77-73. Jean Montero consiguió el canasto sepultero para poner arribar 79-75 a Dominicana y los jugadores ni los fanáticos creían los que estaban viendo sus ojos.

Fuente: Hoy