SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, señor Manuel A. Grullón, anunció la próxima apertura al mercado de Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, una nueva filial bancaria de Grupo Popular, que es el primer neobanco de la República Dominicana y del sistema financiero nacional y siguiendo los pasos del Banco de Reservas que ya lazó su neobanco MIO.
La autorización para el inicio de operaciones de esta nueva filial bancaria fue otorgada por la Junta Monetaria en su sesión del 27 de octubre, por recomendación de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de la República Dominicana.
Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple se ha concebido siguiendo las tendencias digitales que están transformando el sector financiero en todo el mundo y que demuestran cómo la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías se han convertido en habilitadores para aumentar los niveles de bancarización y la salud financiera de los ciudadanos.
Un modelo operativo ágil, para adaptarse con rapidez al mercado
La naciente entidad financiera del Grupo Popular es un banco dirigido a personas que viven en evolución constante y se apoyan de soluciones digitales que faciliten su día a día.
Qik tiene un modelo bancario ágil, que se basa en conocer a los clientes de forma individual, se adapta a ellos oportunamente y les entrega una experiencia digital de punta a punta, muy intuitiva y personalizada.
Además, el usuario podrá organizar sus finanzas de un modo mucho más visual y recibirá recomendaciones que le ayudarán a manejar su historial crediticio.
Qik, un banco sin sucursales centrado en las personas
Lo que hace a Qik un neobanco es que vive en una aplicación móvil, con procesos bancarios simples y costo-eficientes, sin necesidad de acudir a sucursales. Esta liviana estructura operativa en comparación a la banca tradicional le permite transferir a sus clientes más beneficios, acelerando el acceso a productos financieros para toda la población.
Tener a la persona en el centro es también poner a su disposición canales de atención digitales dentro de la app para una experiencia superior. Asimismo, se apoya fuertemente en las más avanzadas soluciones de seguridad para proteger los datos y el dinero de los usuarios.
Los clientes podrán solicitar y recibir aprobación en minutos a través de la app, en un proceso 100% digital, de una novedosa tarjeta de crédito Mastercard ‘infoless’, sin información sensible en la tarjeta física, que la hace inclonable.
Este es uno de los primeros productos del nuevo banco, cuya oferta irá creciendo hacia un portafolio que resolverá todas las necesidades financieras de sus clientes, con productos siempre innovadores, entre los que se encuentran cuentas, préstamos, inversiones, entre otros.
Para solicitar los servicios de Qik, los interesados pueden acceder a la página web www.qik.com.do, en la que se registran en una lista de primeros clientes, a través de la cual se les dará entrada gradualmente para que sean los pioneros en vivir la experiencia del banco del futuro.
Las personas pueden procurar información adicional de Qik en sus redes sociales: @QikBanco en Instagram, Facebook y LinkedIn.
Innovación para expandir la bancarización
Desde sus inicios, el Grupo Popular se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo económico y social de la República Dominicana, a través de propuestas innovadoras para expandir los servicios financieros en el país, sumándose ahora esta nueva filial bancaria, primer neobanco dominicano que ha sido diseñado para ser un agente de cambio en el sector.
De este modo, Qik suplirá las necesidades emergentes de los clientes digitales con los más altos estándares tecnológicos, de seguridad y de servicio que brinda el Grupo Popular, evolucionando la oferta de soluciones financieras del país.
Desde la izquierda, los señores Manuel A. Grullón y Alejandro Fernández W.
La entrada Junta Monetaria otorga licencia a Qik, primer neobanco del país, filial del Grupo Popular (República Dominicana).
Fuente: El Nuevo Diario