Karl Towns, su regreso es clave para los Wolves

0
163
Karl Towns, su regreso es clave para los Wolves

No hay duda que el plantel de jugadores de los Timberwolves de Minnesota, encabezado por Anthony Edwards, Kyle Anderson, Rudy Gobert, Taurean Prince y el recién llegado Mike Conley tuvo un gran desempeño durante la ausencia de la estrella del conjunto; el dominicano Karl-Anthony Towns.

Labor que mantuvo a flote a la tropa con sede en Mineápolis, Minnesota, en su lucha por llegar a los playoffs.

Pero por buena fortuna para los Wolves, el regreso a la cancha del pívot se produjo en uno de esos juegos en que verdaderamente el mandamás necesita un líder para tomar control del juego y lo logró en confiar en su jugador estrella.

Evidencia fue que perdiendo por un punto con 7.2 segundos por jugar, el dirigente de los Timberwolves, Chris Finch, miró a Karl en un tiempo y le dijo que obtendría el balón con la oportunidad de poner a Minnesota adelante, y el dominicano no defraudó su confianza al anotar el canasto que le dio el triunfo a su escuadra frente a Atlanta Hawks.

Towns terminó la noche con 22 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, un bloqueo y tres faltas en 26 minutos de acción. Tiró de 18-8 desde el campo y de 3-2 de tres.

Karl Towns Y Anthony Edwards

“Un saludo a Finch por tener esa confianza en mí después de 51 juegos y todas las cosas con las que tuve que lidiar”, dijo Towns luego de concluir el encuentro. “Sabía en mis huesos que no iba a fallar”, bromeó el baloncestista.

Los Timberwolves ocupan actualmente el séptimo puesto clasificatorio a los playoffs en la Conferencia Oeste con récord de 37-37. Tras su ausencia por la lesión, Towns exhibe un promedio de 20.8 puntos por juego, 8.0 rebotes y 5.5 asistencias, para mantenerse en el grupo de los mejores jugadores de su posición.
Towns, drafteado como pick número 1, en siete temporadas en la NBA, ha llevado en dos ocasiones a la franquicia los playoffs de la NBA.

Wolves buscan pase playoffs

Criollo pieza fundamental
Los Timberwolves ocupan actualmente el séptimo puesto clasificatorio a los playoffs en la Conferencia Oeste con récord de 37-37. Ahora, con la entrada a juego de Towns, la franquicia añora por obtener su pase a la postemporada, y ya dio un buen paso con su entrada en acción.

Le invitamos a leer: Los 10 momentos de «infarto» en el Clásico Mundial de Béisbol

Fuente: Hoy