lunes, junio 17, 2024
InicioECONÓMICASLa reivindicación del trato humano frente a la inteligencia artificial

La reivindicación del trato humano frente a la inteligencia artificial

Detenerse a comprender los problemas de la persona que tenemos enfrente puede parecer un acto revolucionario en esta etapa tecnológica en la que estamos inmersos. Pero sin lugar a duda, la empatía sigue teniendo recompensa. Y este hecho también queda reflejado en la insatisfacción de los clientes que desean adquirir un producto y requieren de asesoramiento antes de dar el paso.

Son muchos los usuarios de distintos servicios que añoran que un agente los acompañe en el proceso de compra. Desde los primeros pasos consistentes en informarse del producto hasta la resolución de las últimas dudas, la atención de un experto se antoja fundamental. Precisamos que entiendan nuestras inquietudes y la figura de un agente puede ayudar a solventar esta necesidad. Y, si bien la tecnología nos ha facilitado muchas tareas cotidianas, siguen sin poder entendernos y asesorarnos en nuestras decisiones más trascendentales.

Y esto es un fenómeno intergeneracional. Miriam, de 30 años y recién casada, buscó vivienda para compartir su vida con su pareja y necesitó apoyo. Un proyecto vital como este requiere de un seguro del hogar, una tarea que le ha resultado muy agotadora: “Durante las primeras semanas recuerdo que intentaba asesorarme mediante los chatbots de las páginas de seguros. Tardé tanto en decidirme en qué seguro contratar porque me desanimaban las respuestas genéricas”, afirma. El 71% de los usuarios sigue prefiriendo el contacto directo con los agentes a la hora de contratar sus productos al sentirnos más seguros al realizar la contratación, según un estudio realizado por Aseguranza.

Los robots conversacionales de este tipo de páginas también dificultan sobremanera el acceso a información eficaz y resolución de dudas concretas a las personas menos acostumbradas a usar dispositivos electrónicos. Una circunstancia que condicionó a Roberto, de 71 años, que quiso adquirir un seguro de salud para su hermana mayor: “Quería estar tranquilo y que mi hermana estuviera protegida, pero tuve que pedir ayuda a mis hijos porque el robot no entendía mis preguntas concretas”, indica.

En ambas situaciones, la solución no fue otra que pedir asesoramiento a un agente de seguros. Miriam y Roberto son solo algunos ejemplos de los muchos que acaban hastiados al tener que tomar decisiones determinantes para sus vidas en función de lo que una máquina les ordene. Los agentes que brindan su apoyo y empatizan con las particularidades de cada persona acaban siendo la fórmula que más satisfacción genera en los clientes. Porque, sin duda, se trata de historias por la que merece la pena pararse.

Tanto para cubrir imprevistos como para ofrecer toda la información posible a los clientes y tranquilizarlos, Generali los atiende de forma individual y personalizada. Como no podría ser de otra forma, la estrategia de esta compañía se basa en el trato humano y cercano con los usuarios, brindando un asesoramiento presencial y online en función de las apetencias de estos.

Los servicios de atención al cliente, en muchos casos, están copados por chats que resuelven dudas de manera genérica y automática. En Generali, en cambio, se prioriza el asesoramiento cercano y empático de sus agentes para hacer frente de la mano de las personas a los problemas e imprevistos que vayan surgiendo.

OPCIONES PARA LOS USUARIOS

Estos mismos profesionales entienden y conocen mejor que nadie que la gestión de estas coberturas puede resultar confusa y engorrosa. No hay nada como una persona que dedique su tiempo, atención y esfuerzo en conocer lo que necesita realmente el cliente. Los agentes Generali, además de ser expertos en seguros de todo tipo, no dudan en echar una mano para adaptar sus productos y servicios al estilo de vida de cada usuario.

Personas como Miriam y Roberto tuvieron a su disposición a un especialista que les pudo resolver todas las dudas. La capacidad de adaptación que tiene un agente les permite ofrecer una cobertura y unos servicios moldeados a la necesidad del cliente. Y en concreto, los agentes resuelven dudas por teléfono, WhatsApp o correo electrónico, además de presencialmente, dejando la vía de comunicación escogida en manos del usuario. De esta forma, las personas encuentran una solución aseguradora a sus necesidades y les permite estar más cerca de cumplir los sueños y hacer realidad los proyectos que se propongan. [20 minutos]

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Don Omar anuncia que tiene cáncer

Don Omar anuncia que tiene cáncer

0
El afamado intérprete del reguetón​, William Omar Landrón Rivera, conocido popularmente como «Don Omar» anunció este lunes que fue diagnosticado con cáncer.Don Omar,...

Mas Populares