sábado, octubre 1, 2022
InicioEntretenimientoLatin Music Tours 2022 celebró la mayoría de edad con lo mejor...

Latin Music Tours 2022 celebró la mayoría de edad con lo mejor de la música

Punta Cana.- Latin Music Tours, el proyecto turístico cultural de mayor impacto en las últimas dos décadas en República Dominicana, arribó el pasado fin de semana a su mayoría de edad convertido en motor de la proyección de la música y las bondades del turismo del país.

Durante tres noches, que iniciaron el jueves 11, turistas internacionales y nacionales bailaron y aplaudieron a exponentes del merengue, la bachata, la salsa, el bolero y urbanos, en el salón Fillmore y la paradisiaca playa de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

La Noche de Merengue dio el banderazo inicial el jueves con la música de las agrupaciones de Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Urbanda y Banda Real, que con Dominicano soy, Rompecintura, Dime y El gritico, entre otros, convirtieron el salón en una gran pista de baile.

La noche del viernes, un abanico de ritmos retumbó en el amplio salón, con los géneros bachata, urbano, bolero y merengue,de la mano de Rochy RD, Ala Jazá, Wason Brazobán y El Chaval de la Bachata.

Dj Fresa ambientó para dar paso a Rovhy RD quien esa noche realizaba su primera presentación en un concierto multitudinario tras su salida de la cárcel bajo libertad condicional.

Puedes leer: Rochy RD listo para el Latin Music Tours 2022

Con una actuación que no satisfizo a muchos de los presentes por la falta de un show convicente ya que el exponente urbano lucía lento en el escenario y sin una propuesta llamativa.

Interpretó El coba y Millonario, entre otros temas aplaudidos tímidamente por el público joven que se dio cita en el Fillmore. 

Los Hermanos Rosario siguen demostrando que son los dueños del “swing”.

A las 11:22 hizo su entrada a escena Wason Brazobán, con un repertorio cargado de romanticismo y canciones cortavenas, como Mi reina, La mujer que a mí me gusta, La mala, Qué vida, entre otras y se despidió con En un solo día.

El merengue de calle llegó montado en el repertorio de  Ala Jaza, quien hizo Popurrí pal pueblo (Amaneciendo, A donde vayas, No sé qué hacer, Porque tu amor lo necesito);  además de sus temas Nadie se meta, Si no me amas, Mi persona favorita, y otras de su propio repertorio.

El cierre estuvo en las manos del bachatero de mayor incidencia en la actulidad: El Chaval de la Bachata, quien desde que salió a escena hizo que el público se acercara con celulares en manos para captar su esperada actuación que inició con Estoy perdido, y continuó con los éxitos Cuando el amor se va, Homenaje a luis segura, Aquellos días, Me voy de ti, Carmencita, Te puedes que dar, El último golpe, Dile a él y se despidió con  Donde están esos amigos.

Beach Party

El sábado, a partir de las 2:00 de la tarde la fiesta se armó  en la playa con El Mayor Clásico, Dj Adoni, Braulio Fogón, Dj Alberto Plata, Dj La Maldita Película, Dj Mariachi Budda, Miriam Cruz y  Jandy y El Legado.

Noche blanca

Horas después en el salón Fillmore, una noche de swing y salsas para bailadores se disfrutó en la tercera y última entrega del Latin Music Tours 2022.

La Noche Blanca inició con  el salsero dominicano, residente en Estados Unidos, Luis Gálvez, quien  con un popurri homenaje a Rubby Pérez hizo gala de su bien timbrada voz.

18 Que Pasa 15 3p03
Rochy RD llegó al escenario con tres guardaespaldas que se mantuvieron a su lado como un elemento más del show.

Con una trabajada puesta en escena, seguridad en el escenario, Galvez demostró que va transitando el camino hacia la consolidación.

 Yo quería, Buscando tus besos, Cuando estés con él y concluyó con No le temas a él, canciones que arrancaron aplausos  para el artista.

El Latin continuó con la música de José Alberto El Canario, quien volvió a demostrar por qué es considerado un referente de la salsa clásica.

Con Bailemos otra vez el público se puso de pies para bailar cada interpretación de El Canario, quien entregó Fotos y Recuerdos, Vas a venir conmigo, Desesperado, Hoy quiero confesar, Mis amores, Discúlpeme señora, Sueño contigo y con Amada mía hizo gala de su ya famoso solo de silbido para despedirse ante el pedido de ¡otra, otra!

El Grupo Niche llegó a las  12:25 de la noche y de inmediato disparó a mansalva al público que se rindió a sus pies con La negra no quiere, Nuestro sueño, Una aventura, Hagamos Lo que diga el corazón, No llores más, Pajaritos en el aire, entre otros conocidos éxitos que han hecho de la agrupación creada por el maestro Jairo Varela (RIP), infaltable en la música tropical.

A la 1:45 de la madrugada del domingo, Tony Vega subió a escena para despedir esta nueva versión del Latin Music Tours, con una descarga de solo éxitos: Esa mujer, Ella es, La carnada, Homenaje al maestro Willy Rosario, agrupación de la que fue cantante; Haremos el amor, Uno mismo y se despidió con el infaltable Aparentemente.

UN APUNTE

Mariachi Budda
La animación estuvo a cargo de Claribel Adamez y Mariachi Budda quienes logran buena mancuerna. Hacemos un aparte para destacar el trabajo de Budda, a quien se debe colocar en el ranking de los animadores de conciertos y espectáculos que conectan con el pueblo, porque él es pueblo, barrio y calle. Su estilo es muy particular, y eso, en el negocio del entretenimiento, tiene un gran peso.

Fuente: El Nacional

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments