Legislador pide atención a la sequía y los incendios

0
150
Legislador pide atención a la sequía y los  incendios

El senador Lenin Valdez reconoció ayer que los incendios forestales junto a la sequía en su provincia, Monte Plata, solo pueden salvarse con la colaboración de los ciudadanos y las autoridades e hizo un llamado al ministro de Medio Ambiente para que ponga ojo a los desaprensivos que incendian parcelas y fincas.

“En mi provincia Monte Planta hemos tenido varios incendios, incluso hemos tenido que llamar a los bomberos de Santo Domingo Norte en algunas ocasiones, porque han sido muy intensos en la zona de la Luisa Blanca, Luisa Prieta, El Laurel y Sabana Grande de Boya», reveló Valdez, quien mencionó que ayer una finca completa de cacao se quemó.

Puede leer: Caso Calamar | Recesan conocimiento de coerción contra imputados

Lenín Valdez se expresó en esos términos tras anunciar la Primera Feria Ecoturística y de Producción Chirino 2023, para mostrar el atractivo ecoturístico del Municipio de Chirino desde el 31 de marzo al 2 de abril, en el paraje El Talao, de Monte Plata.

El comité organizador dijo que la actividad tendrá charlas, conferencias, presentaciones artísticas y culturales, además de que mostrarán todos los atractivos de la región.

Fuente: Hoy