lunes, junio 17, 2024
InicioDe aquí y de allá¡Lo que es la vida! Mientras Europa como grupo geopolítico, ha desaparecido...

¡Lo que es la vida! Mientras Europa como grupo geopolítico, ha desaparecido a nivel de países independientes y dando paso a la UE o peor a lo que EEUU denomina “territorio OTAN”, en Haití hay un indudable proceso de desintegración política institucional y grave, que de una u otra forma afecta nuestra seguridad nacional

Desde aquellos años en los cuales la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y como ejército institucional de mercenarios con reconocimiento oficial e identificado siempre como un brazo armado totalmente obediente a los designios de Washington, se lanzó con furia y gran crueldad contra Afganistán y luego contra las naciones de la antigua Yugoslavia, al resto de las naciones del planeta no podía sorprenderles  la evidente labor de zapa que EEUU ideó a propósito de la desaparición de la URSS y con el solo interés de tratar de hacer desaparecer a Rusia o mejor dicho a la Federación de Rusia.

En este plano, solo hay que recordar el proceso de levantamiento, insurrección y desestabilización general que EEUU libró desde el 2014 contra Ucrania en su guerra, a ese momento no declarada contra Moscú y que la parte estadounidense precipitó al también país eslavo europeo hacia una situación insostenible de ingobernabilidad y por el interés táctico y estratégico de Washington, queriendo romper el equilibrio geopolítico en aquella parte de Europa que le apetecía tomar para sí.

Con toda razón la queja rusa de que los estadounidenses querían sacar del área de influencia rusa a Ucrania y atraerla a la suya propia y sabiéndose que el costo de aquello sencillamente sería inenarrable.

EEUU se involucró entonces en Ucrania e hizo de ese país una especie de protectorado, al tiempo que, con el disfraz de una supuesta revolución, derrocó un gobierno allí y para que, en su lugar, instalar otro pró estadounidense y concomitantemente, generando un accionar punitivo de pura agresión y dura, contra los ucranianos ruso hablantes.

Ucrania y como protectorado, fue entonces invadido por todas clases de corporaciones y laboratorios estadounidenses y desde hace dos años, fabricó e instaló quince laboratorios de primera generación para fines de elaborar armas biológicas. Sobre el particular, recordamos que POR EL OJO DE LA CERRADURA, no una sino varias veces publicó crónicas enteras provenientes de fuentes estadounidenses y europeas, relatando el accionar de esos laboratorios y que se recuerde, Moscú en ningún momento y durante esos años hizo nada para impedirlo y aguantó el proceso de confrontación directa y  hasta que no pudo más y al comprobar, que por vía de la OTAN, EEUU había creado más de 15 grandes bases militares estadounidenses en igual cantidad de países fronterizos con la Federación de Rusia y una que otra base geoespacial a menos de 100 kilómetros de territorio ruso.

Como todo en la vida, los rusos entendieron, que se había llegado a un punto en el que era imposible continuar aguantando sus deseos de parar la situación y mucho más, cuando Washington utilizaba a agentes ucranianos para que desestabilizaran al país y amenazaran la integridad del territorio ruso.

Fue de esa manera que se llegó al 20 y tantos de febrero pasado, cuando Rusia desató la operación militar especial y a partir de la misma, ya se ha entrado en un proceso de guerra abierta, que precisamente esta mañana, los despachos informativos daban cuenta de que la OTAN y con miras a unos ejercicios militares que había divulgado, los estaba poniendo en ejecución, pero advirtiendo que en los mismos se utilizaría armamento nuclear.

Dada semejante información, absolutamente nadie puede suponer que la guerra se cortará, sino que ahora se irá a una escalada mayor de operaciones y en cuya materialización todo puede pasar y en materia de lo peor y lo más grave, que todos los actores implicados en la actual fase bélica pudieran esperar o imaginar.

En el interin Los países que antaño se identificaban como Europa y ahora “Territorio OTAN” y con la etiqueta de Unión Europea, no solo que se han desvalorizado a más y al extremo, de que ya ninguno puede ser considerado como independiente y sí como unidades territoriales y geopolíticas que han perdido sus propias soberanías y tanto, que sería indudable, que las demás naciones decidan designar un embajador en Bruselas  y no en las capitales europeas como hasta ahora y tan pronto el clima bélico haya desaparecido y si es que una confrontación nuclear a gran escala no nos hiciera desaparecer a todos en el planeta.

Realmente, EEUU y por no querer aceptar que ya no puede considerarse como potencia unipolar y que sí debe abrirse a compartir fueros y potencialidades con otros países de su mismo nivel y como potencias nucleares la mayoría y dentro de un nuevo espíritu de cogobierno planetario de vocación multipolar, es que ha dado por resultado la terrible situación tan beligerante que se vive.

Por eso, ahora, quienes como nosotros pensábamos que todo podía resolverse con una entente entre EEUU-RUSIA y con las naciones BRICS de socios directos, encontramos un panorama, en el que casi no hay vuelta atrás y que no da espacio para el optimismo y menos para la probabilidad oportunista de que el planeta pudiera ser salvado.

En esas circunstancias, ¿qué hacer?, ¿a quién acudir? y cuando todas las organizaciones internacionales son una especie de sello gomigrafo de EEUU Y para colmos, el presidente Joe Biden no hace uso del lenguaje propio del estadista y sí de uno que sea de pandillero, mientras el territorio OTAN europeo se encuentra dirigido por burócratas y no por estadistas.

Realmente, no hay forma de buscarle solución a un problema si las partes envueltas no quiere encontrarle adecuada respuesta y que es la sensación que a partir de ahora la situación geopolítica mundial nos lleva, mientras tanto y para que el cuadro o panorama general sea más surrealista, EEUU busca más conflictos y en otras naciones fuera de las europeas y en particular en el Caribe, donde y como ya habíamos sospechado, Washington quiere utilizar a  República Dominicana de ariete en un fuerte movimiento de pinzas en donde el otro lado será de una fuerza militar “humanitaria” en Haití y que es la razón de que se entienda, que mientras el país vecino institucionalmente se diluye, el gobierno dominicano refuerza su capacidad militar y prácticamente pone a República Dominicana en virtual pie de guerra no declarado.

De este modo, tenemos que expresar la sorpresa de lo que es la vida. Pues mientras Europa y como grupo geopolítico ha desaparecido a nivel de países independientes y dando paso a la UE o peor a lo que EEUU denomina “territorio OTAN”, en Haití hay un indudable proceso de desintegración política institucional y grave, que de una u otra forma afecta nuestra seguridad nacional. (DAG)

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

MSP informa entrega 50 motocicletas y modernos equipos de fumigación

MSP informa entrega 50 motocicletas y modernos equipos de fumigación

0
SANTO DOMINGO.- En una iniciativa destinada a fortalecer la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega...

Mas Populares