Los hijos mayores de Berlusconi asumen el control conjunto del holding Fininvest

0
196

Los dos hijos mayores de Silvio Berlusconi, Marina y Pier Silvio, compartirán de forma conjunta el control de Fininvest, el holding que controla el imperio empresarial creado por su padre, una vez desvelado el testamento del fallecido magnate y ex primer ministro italiano.

Marina y Pier Silvio Berlusconi, que ya tenían puestos de máxima responsabilidad ejecutiva en los principales negocios, mantendrán la misma participación en Fininvest cada uno y, de forma conjunta, sumarán un 53% del capital. En la actualidad, Marina preside Fininvest, mientras que Pier Silvio es consejero delegado de MFE-MediaForEurope, uno de los principales grupos televisivos europeos, que en España posee Telecinco.

Marina y Pier Silvio recibieron una cesión de un 20% del capital adicional de Fininvest, bajo los términos establecidos por su padre, según Bloomberg.

En un comunicado, Fininvest ha señalado que, tras la lectura de la última voluntad y testamento de Silvio Berlusconi, Marina Berlusconi, presidenta del consejo de administración, Pier Silvio Berlusconi, Barbara Berlusconi y Luigi Berlusconi, miembros del consejo de administración, informan que ningún accionista ejercerá el control indirecto global e individual de Fininvest, tal y como había sido ejercido anteriormente por su padre.

Sus otros tres hijos, Bárbara, Eleonora y Luigi, de un segundo matrimonio, han tenido menos presencia en los negocios familiares.

En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de una venta de las acciones en la citada MFE. Las acciones tipo A del grupo televisivo ceden algo más de un 1% cerca del mediodía. [cinco días-sma]  IMAGEN: Marina y Pier Silvio Berlusconi, con el presidente de Italia, en el funeral de Silvio Berlusconi, el pasado 14 de junio. PAOLO G / QUIRINAL PALACE PRESS (EFE)