Los Reales dan la bienvenida al nuevo dirigente Matt Quatraro

0
122
Ben Simmons estará de baja al menos dos partidos más por los Nets

KANSAS CITY — El 20 de octubre, Matt Quatraro se sentó dentro del Kauffman Stadium para lo que sería la primera de dos sesiones de entrevistas de un día para la vacante de gerente de los Reales.

Después de casi siete horas de conversación y preguntas, Quatraro había impresionado a los Reales con su personalidad y conocimiento del juego. La segunda entrevista tuvo lugar el 26 de octubre y dio la misma sensación, comenzando a las 10 am y terminando con una cena con el director ejecutivo y presidente de los Reales, John Sherman.

Dos semanas después de esa primera entrevista, Quatraro fue presentado como el decimoctavo entrenador en la historia de la franquicia en el Kauffman Stadium el jueves por la mañana.

Reemplazando a Mike Matheny, Quatraro asumirá el primer puesto gerencial de Grandes Ligas de su carrera después de 19 años como entrenador e instructor de béisbol, incluidas las últimas cuatro temporadas como entrenador de banca de los Rays.

“Durante las últimas seis semanas, hemos hablado mucho sobre cambios organizacionales, desarrollo, adaptación, mejora de procesos”, dijo Sherman el jueves. “… Cuando anunciamos este acuerdo, intercambié mensajes de texto con Matt felicitándolo y él me agradeció la confianza que le estábamos mostrando.

“Le daría la vuelta a eso, Matt, y le daría las gracias por la confianza que está mostrando en los Kansas City Royals. Estábamos entrevistando a Matt, pero él también nos estaba entrevistando a nosotros. Y cuando lo seleccionamos, él nos seleccionó”.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general JJ Picollo dirigió la búsqueda y reunió a un equipo de seis funcionarios para ayudar con el proceso de contratación. Al informar después de cada ola de entrevistas, todos se sintieron similares: Quatraro impresionó a los Reales con su humildad y disposición atenta.

“Sientes una sociedad”, dijo Picollo. “Cuando hace clic, hace clic. Él lo sintió y nosotros lo sentimos. … Fue unánime que Matt te dio esa sensación de comodidad”.

Quatraro, quien también se entrevistó para las vacantes de los Marlins y White Sox, destacó la asociación que sintió en Kansas City.

“Qué tremendo honor ser nombrado el mánager de los Reales”, dijo Quatraro. “Es la culminación del proceso, pero también es solo el comienzo de nuestra asociación juntos y lo que esperamos sean grandes cosas en el futuro”.

Los Reales redujeron su extensa lista de candidatos a siete para las entrevistas, tres de los cuales eran internos y todos habrían sido gerentes de primer año en las Grandes Ligas. Kansas City identificó un tipo de personalidad y liderazgo que pensó que encajaría bien con su joven club y la necesidad de un gerente dispuesto a colaborar en todos los departamentos.

Picollo dijo que era importante para los Reales encontrar a alguien que se hubiera sentado al lado de gerentes exitosos de la MLB.

Y quedó claro desde el principio que Kansas City estaba buscando una contratación externa.

“Me duele un poco decir eso, porque hemos sido muy intencionales al contratar personas internamente”, dijo Picollo. “… Pero después de que superamos esa ronda inicial, pudimos hablar con nuestro comité de personas sobre lo que necesitábamos, sentimos que lo que necesitábamos en este momento era obtener un poco de influencia externa. Pensamientos frescos. Y desafiarnos profesionalmente”.

Quatraro marcó cada casilla.

El hombre de 48 años fue entrenador de banca de los Rays bajo el mando de Kevin Cash de 2019-22, cuando los Rays hicieron cuatro apariciones consecutivas en la postemporada, y fue su entrenador de tercera base en 2018. Antes de eso, fue asistente del entrenador de bateo de los Guardianes de 2014 a 2017 con Terry Francona, quien llevó a Cleveland a los playoffs en 2016 y 2017.

“Creo que para ser un mánager excepcional en las Grandes Ligas, debes tener un conjunto de habilidades que se conecte con muchas personas diferentes, tanto jugadores como personal, y que sea adecuado para diferentes partes del ciclo competitivo”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rays. dijo Erick Neander. “Y Q, sus talentos y sus habilidades son tan variados como podrías encontrar. Es tan confiable y confiable como parece, y se adapta a casi cualquier situación que surja”.

Hijo de dos maestros, Quatraro creció en las afueras de Albany, Nueva York, y pasó partes de siete temporadas en las Menores con los Rays (1996-2002) como receptor. Llegó a la cima en Triple-A, pero siempre gravitó hacia los entrenadores y gerentes, dejando en claro que entrenar era el siguiente paso.

Después de entrenar durante dos temporadas en el sistema de fincas de los Rays, su director de fincas en ese momento, Cam Bonifay, le dijo a Quatraro que la gerencia le vendría bien. Quatraro dirigió en las Menores antes de asumir como coordinador de bateo de las Ligas Menores de los Rays entre 2010 y 2013.

“Mis padres jugaron un papel decisivo en el pensamiento de ‘No te subas a la montaña rusa’”, dijo Quatraro. “Haz lo mejor que puedas, prepárate, trabaja duro y luego los resultados son los que son. Si estudiaste lo suficiente para tu examen y obtienes una buena calificación, entonces obtuviste una buena calificación. Si sabes que no hiciste el trabajo, entonces no esperes una buena calificación”.

Ese comportamiento tranquilo se hizo evidente en las entrevistas de Quatraro con los Reales, lo que le dio a Picollo y sus asistentes la confianza de que no solo puede manejar la presión en el juego, sino también una casa club llena de veteranos, jugadores jóvenes y opiniones diferentes del cuerpo técnico y de apoyo.

“Todo el mundo tiene una voz”, dijo Quatraro. “Hay una tonelada de información para comenzar, y se abre camino hacia el campo. Esos procesos para obtener esa información y transmitirla a los jugadores es el proceso en el que vamos a trabajar para que se les pueda comunicar claramente”.

Quatraro se está haciendo cargo de un club que perdió 97 juegos en 2022. Los Reales buscarán una mejora significativa con el desarrollo de su lanzador y el crecimiento de sus jóvenes bateadores. Salvador Pérez y Bobby Witt Jr. fueron los primeros dos jugadores que llamó Quatraro después de asumir el cargo, y su objetivo es construir una cultura basada en todo lo que mencionó el jueves.

“¿Estamos siguiendo el camino de lo que estamos hablando en este momento? ¿Todos estamos colaborando? ¿Está el ida y vuelta allí? Quatraro dijo. “Creo que ahí es donde vamos a comenzar el proceso de construir esas relaciones y colaboración”.

La entrada Los Reales dan la bienvenida al nuevo dirigente Matt Quatraro (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario