Los salarios y las pensiones deben ser reajustadas de acuerdo con el valor del dinero en la actualidad. La indexación también debe ir a favor de los expresidentes y exvicepresidentes de la República.

0
178

Siempre hemos considerado que los salarios dentro de los altos cargos de la administración pública y tanto civiles como de uniforme, deben ser ajustados a la responsabilidad del presupuesto que maneja cada funcionario y en este sentido, es inconcebible, que, si el presidente de la República tiene en la actualidad, responsabilidad por un presupuesto de más de mil millones de pesos, su salario sea de unos ridículos 50 mil pesos.

Igualmente, el mismo indicador debe valer para los expresidentes y exvicepresidentes de la República y también en los poderes Legislativo y Judicial. Ahora mismo se dan los casos de exadministradores y exministros que tienen pensiones superiores a 900 mil pesos. Por lo que es inconcebible los salarios y las pensiones que los altos cargos en los poderes Legislativo y Judicial tienen y en mucho, superiores a los del Poder Ejecutivo. Eso hay que corregirlo.

Como también, el Estado y vía el gobierno de Luis Abinader, que es el gobierno de la República más rico y con más liquidez en toda la historia, puede perfectamente aumentar y de acuerdo con la indexación, al millón de ciudadanos que están pensionados. [DAG-Ojo]