domingo, enero 29, 2023
InicioNacionalesMédicos no ofrecerán servicio a ARS Humano; los pacientes se quejan

Médicos no ofrecerán servicio a ARS Humano; los pacientes se quejan

Afiliados atraviesan por proceso doloroso al ir de un lado hacia otro. En el sistema nadie se pone de acuerdo con los médicos; los profesionales radicalizarán su lucha

El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspenderá desde hoy todos los servicios a la más grande de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS Humano). Los médicos se desafiliarán de esa ARS, informó el Colegio Médico en rueda de prensa, en donde anunciaron que darán seguimiento a su plan de lucha, vista la inercia de los funcionarios del sistema.

Los médicos desarrollan un plan para paralizar los servicios a los afiliados de las principales ARS desde mediados del año 2022. Asimismo, se han estado desafiliando, según lo planificado.

Los médicos deploran las justificaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de que no hay forma de elevar las tarifas a los profesionales de la salud.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Especializadas rechazaron las justificaciones de esas instituciones del sistema en contra de las reivindicaciones de los profesionales de la salud.

“Los planteamientos mediante los cuales nuestras demandas fueron rechazadas, no obedecen a la realidad, son los mismos recursos manidos con los cuales le han estado escamoteando a los afiliados, más de 4.7 millones de personas”, dijo el doctor Senén Caba, presidente del CMD durante rueda de prensa.

Los médicos insisten en que igual que a los profesionales de la salud, a los afiliados se les niega un plan básico que llene mínimamente las expectativas de ver cubiertas todas las enfermedades les afectan, así como la negación de aplicar y darle carácter acumulativo a los RD$8,000.00 que asignan por año. Se niegan subir el costo de una consulta a más de RD$500 supuestamente porque no alcanzan”, dijo el gremialista.

Asociaciones pacientes

Las asociaciones de pacientes organizados en BioRed Dominicana hizo un llamado para que no se siga afectando la salud de los afiliados a la Seguridad Social. Manifestó que “el gremio médico está en su pleno derecho de reclamar mejores tarifas, pero nunca en desmedro de la salud de la población”.

Suspender los servicios de salud a los afiliados de las ARS se convierte en una importante barrera de acceso a los servicios de salud que necesitan los pacientes, más los que padecen enfermedades de alto costo”.

Le invitamos a leer: Ministerio Público califica de irrelevantes planteamientos de defensa Alexis Medina

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments