martes, junio 18, 2024
InicioECONÓMICASMercado de valores tiene 2.4 billones de pesos

Mercado de valores tiene 2.4 billones de pesos

Destaca que están enfocados en continuar trabajando en la implementación de mecanismos regulatorios que sirvan de base para digitalizar e innovar en el sector

El mercado de valores dominicano tiene recursos en custodia que representan 2.44 billones de pesos y con un crecimiento interanual de 22 %, desde abril de 2022 a abril de 2023.

El superintendente de Valores, Ernesto Bournigal Read, expresó que el 98% de las inversiones realizadas por los fondos de pensiones son a través del mercado de valores.

Bournigal Read dijo que estos recursos en el mercado de valores se traducen en valiosos aportes en prácticamente todos los sectores: el industrial, inmobiliario, el turístico, el comercial, energético, y recientemente está teniendo un importantísimo impacto en la sostenibilidad y las finanzas verdes.

El funcionario ofreció estos detalles durante la conmemoración del vigésimo aniversario de la la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), para lo cual fue oficiada ayer una misa de agradecimiento en la Catedral Castrense Santa Bárbara de la Ciudad Colonial.

Durante un breve discurso en la eucaristía, destacó la evolución legislativa que se ha dado en la Superintendencia del Mercado de Valores tras la promulgación de la Ley 249-17 y sus distintos reglamentos de aplicación. “Este esfuerzo está concluido en su mayor parte, quedando solo dos reglamentos por promulgar, explicó.

Bournigal Read habló del compromiso que en lo adelante representa elevar el estándar de la Superintendencia en todos los aspectos, asegurando así que el enfoque está dirigido al fortalecimiento institucional a través de un plan estratégico. “Estamos enfocados en continuar trabajando en la implementación de mecanismos regulatorios que sirvan de base para participar en la transformación digital y la innovación, facilitar la inclusión financiera y eliminar las barreras para acceder al mercado”, puntualizó.

Agregó que las regulaciones promulgadas ayudarán a potenciar la competitividad y la solidez del mercado.

Le invitamos a leer: Bolsonaro niega a Policía participación en presunto fraude con certificados de la covid

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Habría robado artículos por valor de más de 4 millones de pesos

Habría robado artículos por valor de más de 4 millones de...

0
Recuperan parte de las propiedades robadas.La Policía Nacional informó hoy sobre la captura del presunto delincuente haitiano Jefry Pie (a) El Panda, de 25...

Mas Populares