Si auditorías no tienen calidad, peligran casos

0
98
Si auditorías no tienen calidad, peligran casos

Mario Arturo Fernández Burgos, miembro del Pleno de la Cámara de Cuentas, consideró que la corrupción y la impunidad son las que sacan beneficio de la crisis que existe en ese organismo, que atribuyó a la falta de consenso entre tres integrantes y una campaña de difamación interna y externa para restar méritos a las investigaciones que realizan.

Igual advirtió que si los informes de auditoría no tienen calidad, los procesos penales por corrupción administrativa pueden verse afectados.

“Si no se garantiza la calidad de los informes, los procesos penales pueden verse afectados, que creo que es el fin último de todo lo que está pasando ahora mismo, no es sólo minar a la Cámara de Cuentas, sino sobre todo a los expedientes y procesos que conoce la justicia en estos momentos”, expresó Fernández durante el programa televisivo “Esta noche Mariasela”.

Puede leer: Cámara de Cuentas debe entregar actas a la comisión diputados

Agregó que “hay una pregunta elemental que hacen los abogados para seguir el curso de una investigación es quién beneficia el crimen. El único que se beneficia en este caso es la corrupción impune y es una lucha que debe librar la ciudadanía».

Juicio político

Hasta el pasado lunes al momento de la entrevista, Fernández dijo que no habían recibido solicitud del Congreso para la investigación especial que se ha afirmado se haría con miras a un posible juicio político contra el pleno, que de concretarse implicaría la suspensión de todos los procesos, los pagos.

Espera que no haya prejuicio en la investigación y que puedan alcanzar un entendimiento que beneficie al país

“Asumo la responsabilidad de que se actuó de acuerdo a la ley, a lo correcto y a lo justo”, aseguró Fernández, alegando de que de lo contrario prefiere ser sometido a un juicio político y destituido.

Llamó a los demás miembros de la Cámara de Cuentas a tomar en cuenta la esperanza que generaron en la población de llevar a cabo una correcta gestión. Cree que pueden trabajar los cincos juntos.

Fuente: Hoy