Meteorología prevé lluvias moderadas hacia regiones

0
102
Meteorología prevé lluvias moderadas hacia regiones

Una masa con mayor contenido de humedad y la incidencia de la vaguada provocará lluvias moderadas que podrían ser fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento al noreste, noroeste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó además, que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomienda usar ropa ligera y de colores claros.

Puede leer: Usuarios de la OMSA dicen ahorran tiempo y dinero con las dos nuevas rutas

Meteorología pide evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde y tomar suficientes líquidos, dando preferencia el agua.

Las precipitaciones podrían ocurrir en Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña e Independencia.

Pronostico extendido

Mañana jueves, a pesar de que la vaguada permanecerá con su incidencia en las condiciones del tiempo, las precipitaciones disminuirán tanto en intensidad como en frecuencia.

Onamet espera chubascos locales en la tarde hacia el noreste, noroeste y la codillera Central.

Mientras que en el resto del país, predominará un cielo soleado.

Fuente: Hoy