Meteorología pronostica lluvias este sábado en algunos puntos del territorio nacional por vaguada

0
121

Este sábado, una vaguada continuará generando lluvias en algunos puntos del territorio nacional en horas de la mañana, según indicó el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas lluvias podrían ocurrir en la zona noreste y Valle del Cibao, como son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, entre otras áreas.

Además, advirtió que en horas de la tarde se formarían otros incrementos nubosos, ya que se espera que la vaguada se asocie con el calentamiento diurno.

Para la tarde podría ocurrir incidencia de lluvias en las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Pedernales y el Gran Santo Domingo. Las precipitaciones se reducirán en la noche.

En tal sentido, para mañana domingo, Meteorología espera que la vaguada se debilite, por lo que pronostica un ambiente de pocas lluvias en horas de la mañana. Sin embargo, no descarta lluvias en horas de la tarde ante la incidencia del calentamiento diurno.

Se espera una otra vaguada el lunes

La institución señaló que para el lunes se espera la llegada de otra vaguada al país, incrementando mayormente en horas de la tarde.

"Se espera que ocurran algunos chubascos desde las horas matutinas en poblados del noreste y la porción oriental del país, esperándose nublados en la tarde más frecuentes que generarán aguaceros fuertes en puntos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Valle del Cibao", detalla el informe. [OJO-DL]