Miderec apoya desarrollo del fútbol americano en RD

0
137
Miderec apoya desarrollo del fútbol americano en RD

La Federación Dominicana de Fútbol Americano busca formar una liga, integrada por diferentes equipos nacionales e internacionales.

Con la celebración de un partido entre República Dominicana y Costa Rica, la Federación Dominicana de Fútbol Americano dio apertura a su calendario internacional 2023, además de iniciar los pasos para fortalecer este deporte, en el que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

«La idea de nosotros es crear una federación sólida que ayude a los jóvenes a integrarse en el deporte como disciplina, como instrumento de crecimiento para formar jóvenes que tengan metas, objetivos y que tengan capacidades», dijo el presidente de la Fedofa, Eros Braccini.

Costa Rica y República Dominicana se enfrentaron en el área verde de la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un partido que llenó las gradas de la instalación.

Puedes leer: ¡Bombazo! Aaron Rodgers, comprometido a jugar con los New York Jets

Agradeció a Miderec por el apoyo brindado, ya que «nos ayudaron con la organización y a conseguir el hospedaje».

El encuentro, dijo Braccini, es el primer evento internacional del fútbol americano en el país.

«Hemos tratado de reactivar la liga, la federación y en general el deporte y el movimiento del fútbol americano, después de la inactividad del covid-19», agregó. El dirigente deportivo reiteró el respaldo que ha ofrecido el Miderec.

«En verdad, el Ministerio de Deportes siempre nos ha apoyado desde el inicio de nuestro proyecto de la federación», expresó, al tiempo que agradeció el respaldo del ministro, Francisco Camacho, de su asistente Manny López, así como a los viceministros de Deportes que han colaborado con la conformación de la Fedofa.

«Han estado siempre a nuestra disposición. Esperamos poder cumplir con su apoyo», dijo Braccini.

También, agradeció al Comité Olímpico Dominicano, que les ha brindado asesoría.

Fuente: Hoy