Presidente pone en retiro a 978 miembros de Policía Nacional

0
124
Presidente pone en retiro a 978 miembros de Policía Nacional

El presidente Luis Abinader, puso en retiro ayer a 978 miembros de la Policía Nacional por antigüedad en el servicio a quienes otorga pensión del Estado.

La medida está en los decretos 121-23 y el 122-23, el primero pone en retiro a 230 miembros de la Policía Nacional por antigüedad en el servicio, 58 de los cuales fueron puestos en condición de retiro por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el grado, por edad o antigüedad en el servicio con ascenso al rango superior inmediato y se les otorga una pensión del Estado dominicano.

Mientras que a 172 miembros de la Policía Nacional fueron puestos en retiro y se les otorgó una pensión del Estado dominicano por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el grado, por edad o antigüedad en el servicio.

Puede leer: Antoliano rechaza tenga contacto con el MP, como afirmó Francisco Javier García

Mediante el decreto 122-23 emitido ayer por el presidente Abinader se pone en retiro voluntario 748 miembros de la Policía Nacional con diferentes rangos y se le otorga pensión del Estado dominicano.

Indican los decretos que la la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado tendrá un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

En tanto que el pago de la pensión se consideraría efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido ese plazo, acorde a los procedimientos establecidos.

Fuente: Hoy