Miderec apoya el programa “De Vuelta al Barrio”

0
130
Miderec apoya el programa “De Vuelta al Barrio”

El ministro Francisco Camacho, señaló a Jesús Vásquez, el alcance del programa “Mi País Seguro”, en cada barrio

El Ministerio de Deportes (Miderec) manifestó su apoyo a la iniciativa “De Vuelta al Barrio”, que organiza el Ministerio de Interior y Policía, y que se enmarca en el programa “Mi País Seguro” creado por el presidente de la República, Luis Abinader.

El titular de la cartera deportiva, Francisco Camacho, recibió en su despacho a su homólogo, Jesús Vásquez Martínez, quien describió los alcances del proyecto “De Vuelta al Barrio”, que se presentará en la capital el domingo 14 de este mes a las 9:00 de la mañana, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Camacho agradeció la visita de Vásquez, de quien dijo irá de la mano para incentivar este programa, que forma parte de las instrucciones precisas del presidente Luis Abinader desde que se instaló en el Gobierno en agosto de 2020. “A través del deporte se pueden rescatar muchos jóvenes que han sido olvidados en los últimos 16 años por los gobiernos que dirigieron los destinos del país durante esos períodos presidenciales”, indicó Camacho.

Destacó que “este es un gran esfuerzo para enfrentar los males sociales que afectan a nuestros jóvenes dominicanos en sus diferentes barrios. Es un gran reto que enfrentaremos de la mano del Ministerio de Interior y Policía”.

Vásquez Martínez

Vásquez expuso a Camacho los principales aspectos a resaltar dentro del programa, que son el rescate a los valores y principios en los barrios dominicanos a través del deporte, el arte, la cultura y la educación, así como llevar mensajes inspiradores de importantes figuras nacionales e internacionales que salieron de las entrañas de esa parte de la sociedad.

“Llevaremos a figuras de primera calidad del deporte y de otras áreas del saber y la educación que, como miles de jóvenes dominicanos, emergieron de los cientos de barrios dominicanos”, sostuvo Vázquez, durante su visita al ministro Camacho.

Le invitamos a leer: Antetokounmpo, Doncic, Embiid, Tatum y Gilgeous-Alexander, el quinteto del año en la NBA

Fuente: Hoy