viernes, mayo 15, 2026
InicioNacionalesMigración detiene 1,242 extranjeros y repatria a 1,212

Migración detiene 1,242 extranjeros y repatria a 1,212

La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante los operativos realizados este miércoles, fueron detenidos 1,242 extranjeros en condición migratoria irregular en distintos puntos del país, de los cuales 1,212 ya fueron repatriados luego de completar el proceso correspondiente establecido por las autoridades.

La institución explicó que las detenciones se produjeron durante jornadas de interdicción desplegadas en las tres macroregiones del territorio nacional, con apoyo de organismos de seguridad y defensa del Estado.

Según el informe oficial, tras las verificaciones y procedimientos realizados en centros de procesamiento migratorio y puntos de control, la mayoría de los detenidos fueron retornados a su país de origen a través de los pasos fronterizos habilitados.

La DGM indicó además que varias instituciones colaboraron en las operaciones. El Ejército de República Dominicana entregó 218 extranjeros detenidos, mientras que la Policía Nacional reportó 96 y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), otros ocho.

En la región Norte Cibao, las intervenciones dejaron 63 detenidos en Moca y zonas cercanas a la provincia Espaillat. En Santiago fueron apresadas 62 personas, mientras que en Jarabacoa se reportaron 51 detenciones junto a agentes policiales.

Las detenciones también se extendieron a las provincias María Trinidad SánchezValverde Santiago Rodríguez, donde las autoridades contabilizaron nuevas detenciones de extranjeros sin documentación legal.

En el Gran Santo Domingo, la DGM confirmó la detención de 120 personas y en la región Este, específicamente en San Pedro de Macorís, se confirmaron 48 detenciones y 26 en Monte Plata.

En la zona fronteriza continuaron las labores de vigilancia y control migratorio. Elías Piña encabezó la lista con 113 detenidos, seguida de Pedernales con 65 Dajabón con 60, incluyendo operativos en Manzanillo y La Vigía.

Asimismo, las autoridades también reportaron detenciones en Independencia, Montecristi, Azua, BarahonaBahorucoSan JuanSan José de Ocoa y San Cristóbal.

Sobre las deportaciones, la DGM detalló que 543 personas fueron retornadas por el punto fronterizo de Elías Piña, 367 por Dajabón, 164 por Jimaní y 138 por Pedernales. (LD-acpm / OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Piden al presidente intervenir. Dominicanos en NY alarmados por denuncia de...

Los dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx se sienten alarmados y sorprendidos por la denuncia que hiciera el Partido Fuerza del Pueblo (FP-NY),...

Mas Populares