Mil millones dólares adicionales a NYC ante llegada de más inmigrantes

0
146
Mil millones dólares adicionales a NYC ante llegada de más inmigrantes

Nueva York. La gobernadora de este estado, Kathy Hochul, firmó este martes una orden ejecutiva para entregar mil millones de dólares adicionales a las autoridades de la Gran Manzana para abordar el aumento anticipado de nuevos inmigrantes a medida que expiran las disposiciones federales del Título 42.

Durante el último año NYC ha acogido a más de 60 mil migrantes, entre ellos cientos de dominicanos, desde que los autobuses llenos de Texas comenzaron a llegar a la Gran Manzana en abril de 2022.

Más de la mitad de los migrantes permanecen bajo el cuidado de la ciudad, a gran costo, algo que la administración del alcalde Eric Adams ha estado rogando a los gobiernos federal y estatal que ayuden a mitigar.

La ciudad, una vez saturada la capacidad de los hoteles usados para este fin, ha habilitado varios gimnasios para alojar de forma provisional a los emigrantes que siguen llegando desde la frontera con México.

Lee más: TC procederá contra Estado dominicano por cobro de 10 dólares a viajeros de RD

En los últimos meses ha abierto 122 refugios de emergencia (incluidos hoteles) y ocho grandes centros.

Una ley obliga a la ciudad a no dejar a nadie en la calle, proveerle además alimentación y escuela para los niños, pero el alcalde Eric Adams ya ha declarado en numerosas ocasiones que la capacidad de la ciudad ha llegado al límite.

El Título 42, una regla de la era Trump que el presidente Joe Biden ha utilizado para limitar la cantidad de migrantes a los que se les permite ingresar a través de la frontera sur a los Estados Unidos caducará este jueves día 11, cuando la emergencia del Covid-19 termina en territorio estadounidense.

Fuente: Hoy