jueves, octubre 21, 2021
InicioPaís PolíticoMinistro ve desde Digemaps vigilan calidad medicinas

Ministro ve desde Digemaps vigilan calidad medicinas

El ministro de Salud afirmó que desde la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) se trabaja para el fortalecimiento de la vigilancia de sustancias controladas contenidas en la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, las cuales representan los niveles más altos al momento de la realización del Anti-Dopping.

El doctor Daniel Rivera dijo que la transformación de la DIGEMAPS está siendo priorizada, por un decreto que fortalece sus funciones y puede transparentar y eficienciar los servicios de cara a la población nacional.

El funcionario dijo que actualmente se vive en una sociedad que ha estigmatizado el examen de anti- dopping positivo, asociándolo a otras drogas.

En ese mismo, orden dijo que se debe ponderar la importancia de la promoción y la orientación que se le brinda a cada deportista y sus familiares sobre el abuso de drogas para mejorar el rendimiento.

“Nos mostramos a disposición para hacer frente contra esta lucha, que ha afectado a tantas glorias de nuestro deporte, y que, de no concentrarnos en la orientación a través de la puerta de entrada del sistema de salud, mediante las consultas de crecimiento y desarrollo, orientación comunitaria”, señaló.

Estilo de vida
Se debe fomentar cultura deportiva

El sedentarismo
El ministro de Salud manifestó que el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas prevenibles no transmisibles. Es propicio fomentar la cultura del deporte como un estilo de vida beneficioso para cada individuo en todas las etapas de la vida.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments