jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesMujer que murió en derrumbe de La Vega estaba dedicada a su...

Mujer que murió en derrumbe de La Vega estaba dedicada a su hijo y enfocada en sus estudios

En Cutupú, provincia La Vega, la gente está consternada y el luto es colectivo. La comunidad perdió a Yasiris Joaquín de Jesús, de 29 años.

La joven madre que vivía entregada a su hijo recién nacido y enfocada en sus estudios universitarios, murió con el derrumbe de un edificio ayer al mediodía que atrapó a seis empleados de la tienda Multi Muebles. Los demás de un grupo de 30, estaban en hora de almuerzo cuando ocurrió el siniestro. 

Ha sido por el momento la única reportada como la persona que perdió la vida, cuando se encontraba en el primer nivel de la tienda, tras supuestamente caerle las tres losas de concreto del inmueble.

“A Yasiris le gustaba compartir con su familia, compañeros de trabajo y amigos. Era muy simpática”, narró a reporteros de Hoy una cuñada de la joven fallecida, que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Yasiris Joaquín de Jesús

Confirmó que Yasiris Joaquín tenía una semana que había retornado a su trabajo luego de una licencia por maternidad. 

La mujer fallecida estaba casada y tenía un bebé de tres meses. Estaba dedicada a la maternidad y enfocada en la carrera de Psicología que cursaba en la Universidad Católica del Cibao (Ucateci).

Lee más: La Vega: Abinader lamenta muerte de mujer en derrumbe de edificio

La cuñada de Yasiris Joaquín dijo que desde que ocurrió la tragedia y se supo la muerte, la empresa R&S Multi Muebles, propietaria del edificio que colapsó, se ha mantenido en contacto con los familiares.

El cadáver de Yasiris Joaquín, fue recuperado la madrugada de este jueves. Su muerte se produjo tras quedar atrapada entre los escombros de la edificación desplomada. 

 Los restos de Yasiris Joaquín de Jesús fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la ciudad de Santiago de los Caballeros para los fines de autopsia. Se prevé que mañana se lleve a cabo el sepelio.

Con el derrumbe del edificio también resultaron heridos al quedar atrapados Jean Carlos Fernández, de 22 años, Miguel Ángel Tejada, de 20, Madelin Abreu, de 26, Marialis Hernández,  y Jessica Bueno, esta última fue rescatada junto a Yasiris Joaquín en horas de la noche del miércoles. El grupo fue trasladado a distintos centros de salud público y privado de esta ciudad.

El director provincial de Salud, Nelson Cosme, informó que por el momento todos los heridos llevan una evolución satisfactoria.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments