viernes, enero 27, 2023
InicioInternacionalesMujer soldado es violada en sede del ejército peruano

Mujer soldado es violada en sede del ejército peruano

LIMA (AP).- Una joven soldado denunció que fue sido violada por cuatro soldados hombres en el cuartel general del ejército de Perú, dijo el martes el Ministerio de la Mujer.

Es el segundo caso de violación sexual en menos de tres meses en una sede estatal importante.

En julio, una trabajadora del Parlamento denunció que un legislador la violó en una oficina.

En un comunicado, el ministerio indicó que el programa de auxilio por violaciones “Aurora” ofreció asesoría legal y apoyo psicológico a la soldado, una menor de edad, que realizaba su servicio militar voluntario. El ministerio indicó que la fiscalía investiga la denuncia y llamó al ejército y al ministerio de Defensa a “colaborar con las investigaciones”.

El ejército confirmó luego en un comunicado que la mujer integraba la Compañía Servicio Activo Acuartelado Femenino y que había denunciado por violación a cuatro soldados en su cuartel general, ubicado en la capital.

Imagen de archivo

El ejército dijo que tiene el compromiso de erradicar de la institución “a malos elementos que incurran en actos deleznables y de repudio general“.

También te podría interesar: Excomandante de Fuerzas Armadas es elegido presidente del Congreso de Perú

La institución militar carga con un pasado de frecuentes violaciones sexuales por sus miembros durante el conflicto armado en el país entre 1980-2000 con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

En 2021 hubo 22.456 mujeres víctimas de violencia sexual, 14.507 de ellas niñas y adolescentes.

Además, unas 1.699 niñas de entre 12 y 17 años se convirtieron en madres, de acuerdo con el Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo.

El 75% de casos de menores de 15 años fueron violaciones y en el caso de menores de 14 años, casi el 100% fueron ultrajes sexuales.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments