lunes, junio 24, 2024
InicioEntretenimientoMurió Ray Stevenson, actor de "RRR" y "Thor", a los 58 años

Murió Ray Stevenson, actor de «RRR» y «Thor», a los 58 años

(CNN) — Ray Stevenson, actor que apareció en «RRR» y las películas de «Thor», murió este domingo, confirmó su publicista Nicki Fioravante a CNN. Tenía 58 años.

Hasta el momento no hay información adicional disponible sobre la causa de su muerte.

Nacido Gregory Raymond Stevenson en Irlanda del Norte, el actor se trasladó a Inglaterra cuando era niño. Recientemente protagonizó la película «RRR», ganadora de un Oscar en 2022, en el papel del villano Scott Buxton. La película ganó el Oscar a la mejor canción original y fue la segunda película más taquillera de la India en 2022.

Ray Stevenson asiste al panel de «Ahsoka» en la Star Wars Celebration 2023 en Londres el 8 de abril. (Crédito: Jeff Spicer/Getty Images para Disney)

Stevenson aparecerá en la próxima serie de Star Wars «Ahsoka» como Baylan Skoll este agosto y asistió al evento Star Wars Celebration 2023 el mes pasado. En ese evento, el actor habló sobre su emoción por formar parte del proyecto, del que dijo «llegar a empuñar el sable de luz es simplemente la mejor sensación del mundo.»

«Ahsoka» es la tercera serie de televisión relacionada con Star Wars que Stevenson protagonizó, al haber puesto voz previamente al papel de Gar Saxon en «Star Wars: Rebels» de 2016 y en dos episodios de «Star Wars: Clone Wars» en 2020.

Stevenson tiene más de 60 créditos como actor que se remontan a la década de 1990, pero su papel revelación llegó en 2005 cuando protagonizó a Titus Pullo en la serie de la BBC/HBO «Rome», ambientada en los últimos días de la República Romana y que también protagonizó la actriz de «Banshees of Inisherin» Kerry Condon, James Purefoy y Kevin McKidd.

Purefoy rindió homenaje a Stevenson en Twitter este lunes, en donde dijo que está «muy triste de escuchar la noticia de que Ray Stevenson, nuestro Pullo en Rome, falleció. Un actor brillante, con agallas, grande como la vida, que llenaba hasta el tope todos los papeles que interpretaba. Mis pensamientos están con su familia, su encantadora esposa Betta y sus preciosos hijos. Qué pérdida».

FOTOS | Los famosos que han muerto en 2023

También es conocido por su papel de Volstagg, un «bullicioso miembro de los Warriors Three», en la franquicia «Thor» de Marvel. Stevenson apareció como Volstagg en la película «Thor» de 2011, y volvió a interpretar al personaje en 2013 para “Thor: The Dark World” y en «Thor: Ragnarok» de 2017.

Sus primeros créditos incluyen papeles en series de televisión como «A Woman’s Guide to Adultery», «The Dwelling Place» y «Band of Gold», en la que apareció en nueve episodios. También apareció en las dos temporadas de «City Central» como el detective Tony Baynham a finales de los 90.

Durante la década de los ochenta, Stevenson actuó como estrella invitada en varias series de televisión, como «The Walking Dead» y «At Home with Braithwaites», antes de protagonizar películas como «Outpost» en 2008 y “Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant” en 2009.

Stevenson pasó a protagonizar grandes películas a lo largo de la década de 2010, como la comedia de acción «The Other Guys» junto a Will Ferrell y Mark Wahlberg en 2010, la adaptación de Paul W.S. Anderson de “The Three Musketeers» en 2011, «Divergent» y “The Book of Eli».

Fuente: CNN

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de Mochotran, será velado desde hoy

0
Los restos Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del Consorcio de Empresas del Transporte (Mochotran), serán velados desde hoy lunes, a las 9:00 de la mañana, en...
Oro

El oro sube un 21.6% en 12 meses

Mas Populares