No es posible que el Gobierno les otorgue a los estadounidenses de origen dominicano, una principalía atentatoria contra la nacionalidad dominicana

0
264

No entendemos el por qué el presidente Luis Abinader ha podido considerar que a los estadounidenses de origen dominicano haya que darles una posición que les equipare a los ciudadanos dominicanos que nunca han cambiado de nacionalidad y lo que viene, desde que el entonces presidente Leonel Fernández les apadrinó su proyecto de ley de doble nacionalidad.

Esta mañana, hubo un acto en Palacio, por el que poco faltó para que en el gobierno abogaran abiertamente por la “nacionalidad privilegiada” de los estadounidenses de origen dominicano y al extremo, de que grupos de esos antiguos inmigrantes y sus hijos nacidos en EEUU ya han empezado a esbozar lo que entienden debería ser su “bandera nacional”, bosquejo que acompaña este texto.

En esta materia, en POR EL OJO DE LA CERRADURA y por ninguna circunstancia podemos estar de acuerdo con que extranjeros de origen dominicano, quienes, en mayoría, abogan porque República Dominicana desaparezca y se fusione como nuevo estado de la Unión Americana (EEUU) se les esté dando una preeminencia, que de hecho y como sucedió esta mañana, parecería que los dominicanos que no hemos cambiado de nacionalidad, seamos ciudadanos de segunda en nuestra propia patria. ¡Protestamos por tanto atrevimiento! (DAG-OJO)