martes, junio 25, 2024
InicioNacionalesOcupan  bolsitas de cocaína en el estómago a pasajero nigeriano

Ocupan  bolsitas de cocaína en el estómago a pasajero nigeriano

AEROPUERTO PUNTA CANA.-Miembros de  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del  Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), detuvieron a un nigeriano cuando intentaba abandonar el país, con el estómago repleto  de bolsitas,  presumiblemente cocaína.

David Ben, de 37 años de edad, se proponía abordar un vuelo con destino a París, Francia, mostrando un perfil sospecho, por lo que los antes de la DNCD, del CESAC y fiscales de servicios en el Aeropuerto de Punta Cana, procedieron, cumpliendo con todo el protocolo necesario, a revisar el equipaje del extranjero y luego su cuerpo, con sofisticados aparatos, dando positivo a transportar droga en su estomago.

El nigeriano, que de acuerdo a las autoridades servía como mula al narcotráfico internacional, fue llevado
a un centro médico de la provincia la Altagracia, donde en manos de médicos especialistas y durante varias horas  expulsó 89 bolsitas de la sustancia.

El extranjero está en poder de las autoridades para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso.

Tanto la DNCD, El CESAC y demás organismos oficiales que inciden en los aeropuertos del país, han reforzado las labores de seguridad y vigilancia, logrando frustrar en los últimos días varias operaciones de narcotráfico internacional.

Los casos han sido detectados por las  autoridades en los aeropuertos de Las Américas, en su mayoría, Punta Cana, Cibao, de Santiago, así como en el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, terminales por  donde diariamente llegan y salen cientos de vuelos desde y hacia diferentes destinos del extranjero, especialmente Estados Unidos y Europa.

¡Usted está preso!

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Al menos 27 personas detenidas por delitos que van desde secuestro, robo y otros hechos ilícitos

Al menos 27 personas detenidas por delitos que van desde secuestro,...

0
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), durante sus labores realizadas en las últimas 72 horas en distintas zonas del país,...

Mas Populares