viernes, marzo 31, 2023
InicioNacionalesOperación Frontera: Lo que ocupó el MP a imputados

Operación Frontera: Lo que ocupó el MP a imputados

El Ministerio Público (MP) informó este martes que a los 15 acusados de pertenecer a la supuesta red de tráfico de inmigrantes de haitianos desarticulada en la denominada Operación Frontera, se les ocupó documentos, vehículos, motocicletas, armas de fuego y municiones.

Además, indicó que también les incautaron cargadores para pistolas, dinero en efectivo de diferentes denominaciones (pesos, dólares y gourdes), celulares, computadoras, así como otros «elementos de pruebas útiles y relevantes vinculados al tráfico ilícito de personas».

De igual forma, el órgano acusador agregó que de acuerdo con la investigación realizada, los cabecillas y miembros de la red se dedicaban a financiar, facilitar y transportar a migrantes a través de motocicletas y autobuses en complicidad con militares asignados para funciones de vigilancia y control en esa zona fronteriza del país.

Ver: Operación Frontera: Piden prisión preventiva para implicados en tráfico de inmigrantes

El MP señaló que en los 16 allanamientos realizados el pasado domingo se encontraron 24 inmigrantes entre ellos, hombres mujeres embarazadas, niños, niñas y adolescentes, quienes permanecían en los centros de acopio clandestinos utilizados por la estructura criminal para luego ser trasportados por las diferentes rutas establecidas hacia diferentes provincias del país.

Se recuerda que los arrestados en la Operación Frontera, son: Eddy Rafael Cordero Villanueva y Osiris Rafael Estévez Fortuna, quienes han sido identificados como cabecillas de esta red tráfico de migrantes desde Haití.

Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

Así como también los miembros del Ejército Dominicano, los segundo teniente José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargento mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.

Te puede interesar: Yeraldín Vásquez, la mujer apuñalada por su pareja delante de su hija de 8 años

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments