lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalesOrdenan traslado de los presos preventivos al CCR de PP

Ordenan traslado de los presos preventivos al CCR de PP

Disponen trasladar presos.

Santiago. El coordinador de la defensoría pública de Puerto Plata, Francisco García Cabral, confirmó que un juez ordenó el traslado de todos los presos preventivos que estaban en una celda del cuartel de la Policía de esa ciudad.
Según explicó, para lograrlo presentaron un amparo en contra de la Fiscalía que argumenta que tienen una cárcel preventiva en el cuartel general que funciona en condiciones deplorables desde al año 2013, fecha en que el general de turno le cedió el espacio de manera provisional por 15 días.

“La Fiscalía, durante todos esos años siguió utilizando ese lugar prestado y hasta ha llegado a tener en esa celda hasta 84 internos con medidas de coerción de garantía económica con imposible cumplimiento y también con prisión preventiva”, explicó García Cabral.

De acuerdo con su relato, la Fiscalía no le ofrecía los servicios mínimos: dormían en el suelo, no le daban comida ni asistencia de salud, por lo que ya estaban en una condición infrahumana, lo que motivó a que como defensa pública sometieran un amparo que un juez conoció y determinó que la demanda era justa e hicieron que cerraran el lugar.

Dijo que Tribunal acogió el amparo, ordenó el cierre de la preventiva y el traslado inmediato de todos los imputados que se encontraban en la preventiva al CCR de Puerto Plata. En ese momento se dispuso el traslado de 20 de los 31 que se encontraban en el lugar y a esos se les practicó la prueba del covid y nueve dieron positivo, mientras el resto aún permanece en el lugar. “Tenemos la información de que hay un brote de covid en esa cárcel.

De acuerdo con el coordinador de la defensoría pública, el pasado día 11 le solicitaron al director de salud pública en la provincia que llevara asistencia médica al lugar para los 11 imputados que quedan allí. Según explicó en el espacio donde están los privados de libertad solo tiene capacidad para no más de cinco personas, por lo que estaban hacinados y en condiciones deplorables.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments