domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalesPacientes de Covid-19 vuelven a sentirse en el Moscoso Puello

Pacientes de Covid-19 vuelven a sentirse en el Moscoso Puello

Santo Domingo.-Pese a que durante la mañana de ayer las lluvias provocadas por una vaguada caían de forma intermitente en esta capital, familiares de pacientes con Covid-19 permanecían bajo agua en espera de información.
Con paraguas en manos, otros sin nada, parados y sentados se encontraban los parientes de contagiados con el virus ingresados en el hospital Francisco Moscoso Puello, quienes estaban debajo de un árbol del referido centro.
Y es que los familiares de estos pacientes no quieren alejarse del centro hospitalario donde aguardan por horas para obtener alguna noticia de la salud de su pariente.
En ese hospital, según la encargada de la unidad Covid-19, Indhira Jiménez, la ocupación ha tenido un aumento leve, pero en los últimos cinco días ha habido más ingresos de lo normal, aunque aclaró que no se compara con meses anteriores.
Ayer este tenía 20 camas ocupadas de las 40 con que cuentan. De esos pacientes cuatro estaban en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y tres de ellos con ventilación invasiva.
De su lado, el director médico de la Clínica Cruz Jiminián, Franklin Cruz, expresó que siempre es preocupante cuando se ven alzas en los casos y que la población debe seguir con las medidas.
Cifras Covid-19
— Informe
Ayer se reportaron 572 nuevos contagios, con una positividad acumulada de 7.35 por ciento y 6,101 casos activos. Además, se notificaron cero defunciones, lo que ubicó la letalidad en 1.12 por ciento.

Fuente: El DIA

Artículo anteriorLa Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME), advirtió que las pérdidas de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) seguirán manteniéndose, e incluso incrementándose, mientras no se invierta en la rehabilitación de las redes de distribución eléctrica con nuevos insumos y de calidad comprobada. Considera que la práctica de utilizar materiales reciclados y obsoletos incide directamente en el aumento de las pérdidas que estas vienen registrando y en las averías que causan los apagones. De acuerdo a Douglas Hasbún presidente de Asume, las EDE tienen casi dos años que en sus planes de mantenimiento de redes no incorporan ningún tipo de inversión en sus inventarios de productos para renovar la infraestructura eléctrica, sino que más bien vienen reusando y reciclando materiales en desuso que no cumplen con las normas. Desde hace tiempo en Asume venimos manifestando los problemas que acusan las EDES en términos de pérdidas y sus causas de origen, y en tal virtud hemos puesto a disposición de estas autoridades toda nuestra experiencia y asistencia para abastecer los requerimientos de provisión de inventario de conformidad con la práctica de casi 40 años, sin que hasta el momento se haya obtenido receptividad alguna, enfatizó Hasbún. Sobre el particular, señaló que contrario al uso acostumbrado, lo que están ejecutando es compras unificadas, pero con diferentes fichas técnicas, lo que no representa ahorro alguno ya que cada distribuidora sigue manejando disímiles criterios técnicos. Si bien las compras masivas unificadas son válidas, deben ser efectuadas bajo un solo criterio técnico, no con diferentes versiones del mismo ítem, indicó el presidente de Asume. De hecho, también las licitaciones grandes pueden entorpecer la gestión de mantenimiento debido a que pueden tomar hasta un año en dicho proceso, añadió. El dirigente empresarial llama la atención hacia la necesidad de realizar una intervención urgente al sector eléctrico, ya que estamos llegando al punto del colapso en el sector eléctrico.
Artículo siguiente15 millones de dólares lleva incautados la DGA en lo que va de este año
RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments