martes, enero 31, 2023
InicioNacionalesPánico y desesperación tras derrumbe edificio La Vega

Pánico y desesperación tras derrumbe edificio La Vega

Cuatro personas fueron rescatadas por las autoridades y recibieron las primeras atenciones del 9-1-1. Posteriormente fueron trasladadas al hospital Luis Morillo King

La Vega.– Momentos de pánico y desesperación se vivieron ayer en esta ciudad con el derrumbe de un edificio comercial de cuatro pisos, donde al menos seis empleados quedaron atrapados. El desplome del local se produjo al mediodía.

Del grupo, cuatro personas fueron rescatadas por las autoridades y recibieron las primeras atenciones por la unidad del 9-1-1, posteriormente fueron trasladadas al hospital Luis Morillo King, mientras que dos mujeres continuaban ayer tarde bajo los escombros. Ninguna de las víctimas fue identificada en lo inmediato.

Según las versiones, en el edificio donde se registró el derrumbe trabajan 30 personas, pero en el momento de la tragedia solo habían seis, los demás estaban en su hora de almuerzo.

Tras conocer lo sucedido, el presidente Luis Abinader dijo que actuaron de inmediato, acompañando a las familias de las personas accidentadas, haciendo lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. “Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en representación del presidente Abinader y el alcalde de Santiago, Abel Martínez, acudieron a la zona de desastre, donde lamentaron lo sucedido.

Bomberos y rescatistas en plena faena.

Paliza dijo que desde el gobierno hacen todo lo posible para rescatar con vidas a las personas atrapadas.
Por su lado, el alcalde Martínez puso a disposición todo el equipo de la alcaldía para el operativo.

La empresa R&S Multi Muebles, propietaria del edificio que colapsó, confirmó mediante un comunicado, que dos de sus empleados seguían ayer bajo los escombros, pero que las autoridades han establecido comunicación con ellos.

Aunque desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura, dijo que esperan la intervención de un perito y las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico de lugar.

“El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008, el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel”, explicó R&S Multi Muebles.

La empresa aseguró que dará un informe final luego de la evaluación de los daños por el cuerpo técnico y las autoridades correspondientes. Tras lamentar lo sucedido, agradeció el apoyo de toda la ciudadanía en las labores de rescate.

Varias unidades de los cuerpos de Bomberos y la Defensa Civil de Santo Domingo y Santiago, encabezaron las labores de rescate, apoyados en unidades caninas.

El operativo de rescate lo encabezan el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), junto al general del Cuerpo de Bomberos de La Vega, César Abreu, el jefe de los Bomberos, coronel Alexis Moscat, el alcalde del municipio cabecera Kelvin Cruz y la gobernadora provincial Luisa Altagracia Jiménez.

Antecedentes

El edificio que colapsó ayer fue víctima de un incendio hace cuatro años.

Con el derrumbe también quedaron atrapados varios vehículos de dos y cuatro ruedas.

Le invitamos a leer: Salud Pública confirma 25 casos de cólera; 9 son sospechosos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments