Papa: la gente migra por la necesidad

0
126
Papa: la gente migra por la necesidad

Habló de su historia como hijo de inmigrantes (su padre era contador de un banco en Italia cuando emigraron a Argentina

El papa Francisco expresó su pesar por el drama y “grave problema” de los inmigrantes indocumentados, de todos aquellos que migran “por necesidad”, y denunció que África sigue siendo un continente “explotado” por potencias extranjeras que “ponen sus industrias allí no para hacer crecer el país, sino para llevar».

Desde El Vaticano y en entrevista con el periodista de Telemundo Julio Vaqueiro, Francisco habló de su historia como hijo de inmigrantes (su padre era contador de un banco en Italia cuando emigraron a Argentina) y aseguró nostálgico de su tierra argentina que “siempre dejas algo». A un emigrante siempre le “falta el aire natal. No es lo mismo el mate que tu mamá, tu tía, tu abuela te da recién hecho que el que te haces tú”.

Puede leer: Nueva York se opone acoger inmigrantes

Habló también de su salud, el aborto, los abusos sexuales, los cambios en el seno de la Iglesia y el pedido que le hizo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, entre otros temas.

Sobre los 10 años papado Francisco dijo que “han cambiado muchas cosas”. Subrayó que, “en parte de esa pastoralidad, entraron las mujeres que son muy ejecutivas, prácticas”.

Fuente: Hoy