viernes, septiembre 24, 2021
InicioDe aquí y de alláParque Nacional del Este o Cotubanamá donde Medio Ambiente a violentado el...

Parque Nacional del Este o Cotubanamá donde Medio Ambiente a violentado el derecho de propiedad

El presidente Joaquín Balaguer lo creó en el 1975 expropiando abusivamente 300 y pico de kilómetros cuadrados de propiedad privada y para hacer un parque natural y con el propósito de impedir que los propietarios originales de esos terrenos se beneficiaran de la plusvalía que a esos vecinos les dejaría la construcciín del complejo turístico Casa de Campo, pero lo hizo, con el “detalle” de no cumplir con la ley de expropiaciones, que ordena, que previo a entrar en dominio, el Estado y vía el gobierno de turno, debe pagar el precio justo por todas esas propiedades.

Semejante atentado contra el derecho de la propiedad privada, se mantiene todavía este año 2021 y porque los gobiernos que sucedieron a JB ninguno ha cumplido con la ley natural de la continuidad del Estado y a pocos propietarios les han entregado menos del 1 % del valor de su propiedad.

Para colmos, el ministerio del Medio Ambiente le ha entregado parte de esos terrenos a los centros hoteleros que hay allí y como es el caso del Dominicus y para su libre usufruto y solo pagándole una mesada al administrador de turno del susodicho parque y para que salga rico de la posición. Mientras, los hoteleros construyen acueductos y vías internas en terrenos que no son suyos. Se espera, que con el gobierno del cambio que encabeza el presidente Luis Abinader, por fin haya justicia para los afectados de este infame acto de despojo continuo y que es una muestra elocuente de la corrupción política y oficial y que obliga a que se entienda que el Estado Dominicano es uno y delincuente. (OJO)

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments