viernes, septiembre 24, 2021
InicioDe aquí y de alláUn Estado delincuente que no ceja en su empeño de saquear a...

Un Estado delincuente que no ceja en su empeño de saquear a su propio pueblo

Balaguer expropió abusivamente y los demás gobiernos y hasta el 2020 abusaron a más no poder, en contra de los propietarios a los que les han expropiado propiedades en el interior y con vocación turística.

Sobre este particular, lo último ha sido,  conocer, que a todos los propietarios de las parcelas en el Parque del Este, ahora bautizado como Cotubanamá, no solo que a la mayoría le expropiaron y sin efectuar el justo pago, sino que a la minoría que dizque le pagaron, fue sobre un monto menor al 1% de valor total de cada parcela y lo otro, que encima de que la ley de expropiaciones también dice, que esas tierras, el Estado no puede traspasarlas a terceros y mucho menos hacer negocios con ellas, se descubre, que por lo menos en una parcela de más de 200 mil metros, esta fue cedida o vendida al hotel que se le favoreció, el Dominicus.

¿Quién puede explicar semejante despojo de corrupción a un grado absoluto? Por ahora lo vamos a dejar ahí, pero de que alguien en Medio Ambiente deberá de explicar el por qué de tal ocurrencia tan abusiva y que retrata de cuerpo entero la grave inseguridad jurídica que hay en este país en materia de expropiaciones de terreno o de inversionistas interesados en hacer negocios en el territorio nacional.

Cómo el presidente Luis Abinader no tiene compromisos con nada irregular en gobiernos pasados, muchos propietarios desfalcados y robados por el Estado delincuente en gobiernos anteriores del PRD y el PLD, tienen la esperanza, de que ahora sí, este joven presidente podrá agarrar el rábano por las hojas y hacer justicia. Los subprocuradores contra la corrupción, Camacho y Berenice también deberían interesarse por este tipo de ilícito donde tantos propietarios han ido a la quiebra y otros han fallecido sin haber logrado recuperar sus propiedades. (DAG)

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments